edición general

JingPad A1, la primera tablet Linux para consumo del mundo

#121 "Decir lo contrario es no saber una mierda" -> Te refieres al usuario medio aquí ¿no?

Por lo tanto, y como decía en la raíz de esta discusión #2 es un pisapapeles para un usuario medio.

En cuanto a lo de "de forma nativa" me refería a algo parecido a "out of the box". Pero da igual, no lo quieres entender porque sólo te importa tener razón en el plano técnico. Luego ya la realidad de los usuarios normales, eso que más da.

Estoy muy harto de escuchar a los niñatos recién salidos de la facultad decir que el software libre mola más porque puedes modificarlo tú mismo. Como si un usuario medio estuviera interesado en recompilar el kernel. No digo que tú seas de esos, pero tu comentario va en esa dirección.

En resumen: tú ganas, sabes mucho y yo no sé una mierda, la realidad ya tal...
#125 Yo no soy de la facultad, soy administrador de sistemas. Ni siquiera soy usuario de GNU/Linux, todo lo que he aportado ha sido en OpenBSD en ports o parches varios a herramientas en C o propias en Perl.
Yo me ciño a la realidad y la realidad es que Android si ejecuta herramientas de una distro Linux de forma nativa, sea musl o con glibc. Lo demás en engañarse.

Ejecuta Windows aplicaciones de Linux de forma nativa? Antes con WSL1 tenias interpretes ELF de Linux y una capa compatible como hace FreeBSD, ahora no. Ahora virtualiza.

Android no tiene ni linux_compat(8) siquiera, ya es un kernel Linux así que técnicamente ejecuta programas para una distro de Linux nativamente.
#125 el problema es que se cree que sabe
#128 Claro, no sé nada, ya. Los ports que mandé a OpenBSD fueron por ciencia infusa, supongo.

Mejor vosotros como ejemplo negando lo más básico sobre sistemas operativos y ejecución de binarios.

Si ese es el nivel de la facultad, menudo espanto.

"objdump -T" en Termux bajo Android sobre un binario compilado contra glibc o musl (siempre que no sea estático) me dice otra cosa que no es precisamente lo que pensáis vosotros que sería la "ausencia" de ejecución directa.
Pero qué sabré yo, un pringao de OpenBSD.
#129 Tu problema es que no escuchas.

Llevas unos cuantos mensajes hablando de ejecutar aplicaciones Linux en Android cuando nadie ha sacado el tema. En todo momento yo he hablado de lo contrario, aplicaciones Android en Linux, pero vale, puedes seguir haciendo alarde de conocimientos y curriculum aunque nadie te lo haya pedido.

Tampoco eres capaz de entender que estamos hablando de JingPad A1 que viene con JingOS y lo que yo he dicho (o pretendido decir aunque haya metido la pata con la expresión "ejecución nativa") es que un usuario medio que saque esa tablet de la caja no va a poder ejecutar sin hacer nada más las aplicaciones Android de Google Play Store, que es lo primero y único que seguramente buscará.

Pero nada, que sí, que Anbox, Termux... y Pitigüinix.
#132 Eso es diferente. Pero sí que existen cosas como Libhybris, permitiendo en teoría eso que dices.
Solo falta que exista SurfaceFlinger y un port decente de Art/Dalvik. Listo.
#132 Sobre aplicaciones Android, los de Ubuntu con su port raro a móviles implementaron una capa de compatibilidad (y no es la única). Los de PostmarketOS abandonaron la idea, pero el soporte básico está ahí.
Y sí, será ejecución nativa en idéntico caso.
Igual montan SurfaceFlinger simulado sobre SDL2, pero bueno, será siendo la misma API de Android detrás.

EDIT: creo que lybhibris convertirá llamadas de SurfaceFlinger a Wayland, eso según los de SailfishOS.

menéame