edición general

Vox logra el pin parental a cambio de tumbar la moción Murcia

#2 No entiendo por qué os parece tan mal el pin parental, la verdad. A la escuela se va a aprender matemáticas, lengua, historia, etc... No sé que problema hay con que los padres quieran vetar temas ideológicos si les parecen controvertidos. Cuando estaba Franco, había que aprender catecismo y esas mierdas seguro, y lo habríais querido tener, para que vuestro hijo no perdiera el tiempo con esas cosas.

Es una política liberal, con sus partes buenas y malas, pero para mí, mayormente buenas.
#49 La ideología de explicar a los niños la igualdad entre el hombre y la mujer y que no hay que acosar a los diferentes cual es? La del sentido comun?
#55 En la constitución dice que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos (ya, ya, me vas a decir lo del rey). Creo que eso lo deja bastante claro, la verdad.
Ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos. Aquí en meneamé se vé bastante bien.
#55 No todos compartimos la idea de lo que es la igualdad. Algunos creemos que ésta debe ser solamente en derechos y oportunidades, y otros creen que debe ser de facto.

La cosa no es tan sencilla.
#49 Porque a la escuela no se van a aprender solamente datos y conceptos académicos que sirvan para formar al individuo como futuro obrero, sino también para formar humanísticamente al individuo para que tenga la cultura adecuada y suficiente para "ser libre" - o esa es la idea sobre el papel - así que hay explicaciones que las familias no deberían tener derecho a veto tal como señala #55 con la homosexualidad, la igualdad de género, civismo, laicismo, etc. La educación no es producto de mercado que compras lo que te interesa, es un derecho inalienable del ser humano y los padres no tienen que tener poder de veto sobre los contenidos que se dan en la escuela.
#55 Venga, venga, dejémonos de monsergas, no seas demagogo, sabes perfectamente que no hablamos de esos temas. No estan en debate los derechos humanos, se puede educar en el respeto a TODOS los seres humanos sin comulgar con la teoría de género. Se puede ser un defensor acérrimo de la igualdad de oportunidades sin tener que tragarse los dogmas del techo de cristal, la brecha salarial y demás invents feministas. La escuela tiene unas normas, si educas a tu hijo fuera del respeto, la empatía y el sentido crítico lo convertirás en un paria social y durará cero coma en una institución pública, y eso no necesita asociaciones externas al centro vendiendo sus paranoias.
#49 deberías leer el currículum de primaria antes de decir a qué se va a la escuela porque no puedes estar más lejos de la realidad.
#56 Veo que hay una asignatura que se llama "Valores sociales y cívicos", que supongo que más o menos se corresponderá con la "Etica", que estudiaba yo en su momento. Me parece bien, si los contenidos son más o menos los mismos. ¿Qué más quereis?, ¿Por qué quereis obligar a los niños a recibir las famosas "chochocarlas", si los padres no están de acuerdo?.
#56 Eso es lo triste, que muchos conceptos sin base científica ya están permeando en los temarios desde primaria.
#49 Educaciom afectivosexual por ejemplo.
#49 igual el problema es que la gente piensa que a la escuela se va a que te enseñen a hacer numeros y juntar letras como un mono y no a recibir una educación, a prender normas de socialización y convivencia y a vivir en sociedad.
#65 ¿Y los contenidos? ¿es que nadie va a pensar en los contenidos?
(Menos mal que al final no fui profesor y no tengo que aguantar a los padres)
#65 Luego vendrán con aspavientos cuando los padres musulmanes o cualquier otro fanático extremista les pida el "pin parental". :troll:
#65 es que no se va a eso.

La educacion en casa, la formación en la escuela. Salvo que quieras volver al franquismo.
#65 En la escuela se forma, en casa se educa, si eres un insociable con el que es imposible convivir, te echarán del centro y los servicios sociales actuarán. NADA de esto es necesario en un centro, en primaria se pueden reforzar valores como el valor de compartir, la empatia, el respeto, el compañerismo, pero ¿afectivo-sexual? amos no me jodas, el centro de enseñanza no es para eso, cuando no se acaten las normas de conducta que abra procedimiento y que se aparte para dejar actuar a los servicios sociales Y PUNTO.
#49 El problema es pensar que al colegio solamente se va a aprender matemáticas, lengua, historia...

La escuela debe ser la antesala que forme a ciudadanos de un país libre y democrático. Y si en esa antesala no se enseña a los niños a normalizar la homosexualidad, la diversidad y que no se puede discriminar a otros por cuestiones raciales, origen u orientación sexual no sé cómo cojones quieres que tu sociedad sea libre.

Con pin parental, si el hijo de uno de VOX sale homosexual, ese mismo chaval va a sufrir. Sin él, aun siendo sus padres los mismos, aseguramos que por lo menos, en un plazo de tiempo relativamente corto, se acabe con ese sufrimiento pues el resto de la sociedad habrá aprendido a respetarle.
#70 Pues a mí me parece que mientras eres menor de edad y la tutela y responsabilidad son de tus padres. Pues ellos deciden. No "la sociedad".
#70 me gustaría saber en qué momento os han convencido de que la educación no se imparte en casa sino en la escuela y que eso es buena idea.

De vuelta al franquismo vamos, con su sección femenina y los manuales de la buena Juanita.
#70 Que haya padres cafres no lo vas a evitar con charlitas a sus hijos, pero eso no implica que los demás no tengan derecho a no comulgar con otro tipo de doctrina sin ningún soporte científico, y es posible que los padres quieran abordar ciertos temas ellos mismos con sus hijos y a edades diferentes. La escuela no es un aparca-niños donde te los devuelven ya programados, cada vez es más la presión por normalizar todas las cuestiones que siempre han correspondido a los padres en su calidad de progenitores, pues son los que generalmente conocen mejor a sus hijos y deciden abordar ciertos temas en momentos escogidos y oportunos.
#49 Temas ideológicos claro que si. Y fetichismo de píes. Aún recuerdo mis primeras clases de zoofilia. Nunca olvidaré a Carmela, menuda cabra.

No cuela, señora Monasterio.
#73 Vaya, me has pillado.
#73 "Nunca olvidaré a CarmeNa"
:troll: :troll:
#49 A mí me parece de puta madre mientras solo se aplique a pseudociencias y propaganda ideológica
#78 Es que sólo se aplica a eso. Sólo es para actividades extracurriculares.
#78 Pues es que no creo que nadie esté pidiendo un pin parental para que sus hijos no estudien química porque "son inventos del diablo". Es justo lo que muchos pretendemos explicar, me da la sensación de que muchos de los que opinan no tienen hijos y tratan las responsabilidades y derechos de los padres muy a la ligera, cuando están bien claros en la constitución.
#49 Dime dónde ves política liberal en España porque no la veo por ningún lado. Sólo veo un partido de derechas corrupto con un partido de ultraderecha
#97 Quitar impuestos a los ricos es liberal. Y lo vienen haciendo hace décadas,
#97 España es tan liberal que hasta un ministro "socialista" como Ábalos defiende con todo su rostro que la vivienda es un bien de mercado antes que un derecho.
#49 el problema está en que la educación de muchos padres deja que desear, e intentan que su no educación se instaure también en la educación de sus hijos.
#101 ¿Muchos?¿En serio?¿cuantos dirías?¿y eso es excusa para rebanar los derechos del resto? También muchos ciudadanos tienen un comportamiento incívico y no por eso limitamos las libertades del resto de ciudadanos.
#49 La regulación de contenidos obligatorios en la escuela debería ser absolutamente de mínimos y emplearse un sistema similar al pin para el resto de materias.
#105 claro que sí campeón
#49 Con el pin parental, un padre puede perfectamente prohibir que le enseñen a su hijo que no hay que tratar con desprecio a un compañero de clase por ser homosexual, o por que los padres de este sean del mismo sexo; por poner dos ejemplos previsibles.

Comparto que en la escuela deban impartir conocimiento, y que lo que es educación... los niños deben venir educados de casa. Pero aún así, no creo que si un día el profesor les quiere poner en clase Billy Elliot, Novecento, La vida es bella, Cinema Paradiso... cosas así, para poder discutir sobre lo que tratan de contar estas películas; de repente pueda venir un padre a decir si su hijo puede o no puede verla porque interfiere con considerar que le estaría enseñando perspectiva social distinta de la que le ha estado inculcando.
#110 es sólo para actividades extracurriculares. Charlas externas, obras de teatro, salidas y excursiones... Si un profesor se pone una película en clase para hablar de la homosexualidad puede seguir haciéndolo si está incluido en el contenido de la materia que imparte.
#110 Y lo peor es que los fachas - los de a pie, no los dirigentes de los partidos - no parecen no darse cuenta de una cosa, y es que con ese PIN parental los padres musulmanes podrían vetar y vetarán cualquier acitividad que implique cualquier cuestionamiento de sus dogmas religiosos, aislando aún más a sus hijos cuando sus poblaciones ya están aisladas de la población española. Claro, que como quieren a los musulmanes fuera, pues esto les servirá como combustible para decir que son unos marginados.
#110 ¿y en que asignatura dices que les pondrían esas películas?
#49 A la escuela se va a aprender, el resto de tu comentario sobra porque no veo que se prohíba la educación religiosa en horario lectivo, que se prohíba a los centros concertados llevar a los chiquillos a misa o que tengan crucifijos en las clases pero explicar en horario lectivo que no puedes pegar a tu mujer o que las personas somos todas iguales por mucho que nos sintamos diferentes es muy grave y adoctrina a la gente, acojonante!!

A veces se entiende lo de que ellos defienden la libertad, su libertad por supuesto no la tuya, la libertad de prohibirte abortar, la libertad de cantar canciones del cara al sol pero no de SA, la libertad de enseñar el aguilucho a los represaliados pero no la de enterrar a los caidos por la democracia....
#49 A la escuela se va a aprender. Por supuesto. Pero... ¿ y si un padre decide que su hijo no debe aprender que venimos del mono y que las mujeres salieron de una costilla? ¿Se lo permitimos si son sus ideas? La Historia también se puede contar de muchas maneras, la verdadera y la sesgada.
#49 ¿Y cómo definimos "temas ideológicos controvertidos"? ¿Cada familia decidirá qué es un "tema ideológico controvertido"? ¿Con qué criterio? ¿Cuáles serán los temas ideológicos controvertidos que se podrán vetar?
Es precisamente en la escuela donde se tienen que tratar temas ideológicos controvertidos adaptados, obviamente, al nivel educativo y desarrollo de los estudiantes.
#49 Sinceramente, no termino de entender cómo se puede considerar la tolerancia en sí misma y la igualdad, una ideología. Si eso es una ideología, imagino que lo contrario también lo es (la desigualdad y la intolerancia). Y si en ese caso VOX está en contra de la primera de las dos... ¿Significa eso que apoya la segunda?

En cualquier caso, me hace gracia que vayan en contra de este tipo de cosas diciendo que los coles son para historia y matemáticas, pero la religión no solo no la tocan, sino que la impulsan. La cristiana únicamente, eso sí.
#144 porque a veces, en nombre de la tolerancia decimos mentiras.

Por ejemplo cuando decimos que negros y blancos son iguales, pero hasta un niño de 2 años puede distinguir la piel banca de la piel negra.

En vez de aprender a respetar las diferencias, se nos mete con calzador que somos todos iguales, lo que es una chorrada.
#144 A ver, todo es ideología. Tener ideología no es negativo. De hecho, todos tenemos una ideología propia y profesamos de forma mayoritaria algún tipo de ideología definida, aunque discrepemos de algunas cosas. Quien afirme no tener ideología primero de todo miente, y segundo profesa en su gran mayoría la ideología dominante (neoliberalismo conservador o neoliberalismo progre). Es mucho mejor ir de frente y ser honesto con las ideas que tienes y que estas sean coherentes y lo menos contradictorias posibles. Para eso sirven las ideologías estructuradas, para orientarte en el conjunto de ideas coherentes que siguen unos mismos principios.
#49 A la mayor parte de los que te revientan con sus comentarios y negativos no les temblará el pulso en usar el pin parental para evitar que sus vástagos asistan a una charla sobre la división azul, a una visita del museo de los Mártires Claretianos o una excursión dirigida por el obispo del lugar.
#148 Hombre, un pitoniso. ¿Quién ganará la Champions este año?
#49 porque es idea de Vox. Y que digan lo que quieran pero todos sabemos que un día os aparece Beatriz Gimeno para dar una charla de "igualdad" a vuestros hijos y no tardáis ni media en llamar al centro que el niño tiene tos y no va.
#49 Pero cuando hablamos de Religión, estos si están porque sea obligatoria para todos. ¿ te das cuenta del cinismo de la propuesta?.

Mis hijos tienen que ser adoctrinados en un religión que yo no profeso, y ellos sí. En cambio, para el resto me dan un pin.
#49 jajajaja liberal si, jajajaja jajaja
#49 y educación sexual también, que es lo que tanto teme esta gente que se enseñe. Porque si en tu casa es tabú, en algún sitio lo tendrás que aprender, porque está demostrado que de esa manera evitas ETS, embarazos indeseados, etc, etc.
#49 Hoy será el padre que no le parece bien las "chochocharlas", y mañana será el que no le parezca bien la teoría de la evolución...
#49 Entonces no sé porque hay que dar religión en las escuelas por ejemplo y de eso no os quejáis.
#49 Es curioso que vayáis a vetar los mismos temas que los islamistas.

Tal vez porque tengáis el mismo pensamiento de mierda xD xD
#49 Lo que se enseña o se deja de enseñar dentro de las aulas atañe al proyecto curricular y a los profesionales de la comunidad educativa.

Los padres y madres también forman parte de esa comunidad educativa y tienen cierto poder de decisión pero por motivos obvios no deciden lo que se enseña dentro del aula siempre y cuando esto último se ajuste a la ley vigente. Cuando esto último no ocurre existen mecanismos para llevar a cabo las pertinentes diligencias. No existía ningún problema con esto y sigue sin existir.

Simplemente se ha inventado un problema dónde no lo había y se jaleó a cierto colectivo (usando sobre todo bulos, hipérbole y demagogia) para que se produjese una injerencia en la comunidad educativa. Colectivo que por cierto, en su gran mayoría, en su puñetera vida habían tenido ningún interés por lo que estudiaban sus hijos o en participar en su comunidad educativa (tanto es así que muchos no saben la diferencia entre contenido extracurricular y actividad extraescolar lo que producen comentarios hilarantes entre los que defienden el pin parental) pero ahora sí porque "Que nos pervierten al chiquillo Maruja que me lo ha dicho Abascal, que se va a querer cortar el pito"

Y que por cierto usarán el pin parental para que "chiquillo no le metan mierda feminista ni transgénero de eso en el cerebro" pero ya. Después si su hijo suspende 7 al menos no lo adoctrinaron. Eso sí no es de los que va amenazando a los maestros/profesores o desacreditándolos cada dos por tres.

Disculpa por los hombres de paja de estos dos últimos párrafos pero es que estoy ya bastante quemado con este tema.

Y por supuesto que todo es ideología. Que exista una enseñanza pública es ideológico, que se permita la religión en la escuelas es ideológico, que no se pueda pegar a los alumnos como antes, es ideológico, que se fomente la tolerancia entre las razas es ideológico... Y así un largo etc.

La educación tiene que estar orientada al desarrollo integral del discente en los ámbitos procedimentales, actitudinales y conceptuales bajo los preceptos de la ética y de la ciencia.

Que eso es la educación, una ciencia y los docentes, orientadores y pedagogos sus profesionales con años de formación y experiencia a sus espaldas. Lo que pasa es que todos nos pensamos educadores.

Los niños tienen derechos también. Y sé que esto no gusta escucharlo pero esos derechos están por encima de la patria potestad (que no significa que los hijos pertenezcan a sus padres) de sus tutores legales.
#49 pero la religión entrando hasta la campanilla, que para nada es ideológico, ¿no? :troll:

menéame