edición general

JingPad A1, la primera tablet Linux para consumo del mundo

Recuerdo que cuando empezaron las tabletas y los portatiles ultra-ligeros modernos se le dio el enfoque de meterle linux al ser mas adaptable a equipos con menos recursos. Tengo los recuerdos un poco borrosos asi que podria estar diicendo una mentira ya que nunca me han interesado tanto las tablets, pero desde luego en el mundo de los portatiles sigue siendo asi (windows, linux o sin OS)

La primera tablet con linux segun la wiki seria esta, por cierto:
en.wikipedia.org/wiki/JooJoo
Aunque tiene pinta a que fue un bufo
#9 Yo tenia una de estas: en.wikipedia.org/wiki/Nokia_770_Internet_Tablet

y otra de estas:

en.wikipedia.org/wiki/Nokia_N800

y la verdad: quedé prendado de ellas.
#19 echando un ojo te das cuenta de que antes no había tecnologia pero si variedad y ahora hay tecnología pero no variedad.
Esos móviles estaban muy chulos. Yo usaba blackberry y ya lo flipaba solo porque podía enviar emails (y poco más por los datos limitados)
#51 No eran móviles. Eran Linux en un formato minitablet (super cómodo). Pero Linux del todo :-D
#19 yo tenía un N900 y aún ahora hay cosas que le hecho en falta, por ejemplo, el emisor FM. Los (2) altavoces stereo, los he recuperado recientemente con el poco x3, después de años.

Cc #51
#9 Hace años, cuando los teléfonos táctiles se usaban con palito, y si no tenían capacidad para llamar se llamaban PDAs, me regalaron un Nokia 770 que tenía Linux y ejecutaba aplicaciones de Linux. Creo que incluso le podías poner repositorios tipo Debian.
Era un horror porque las aplicaciones estaban pensadas para pantallas de escritorio y se veía todo muy pequeño y apelotonado.
A menos que eso haya cambiado eso de meter directamente cualquier aplicación de Linux no es muy práctico
#9 En la época de los netbooks, algunos -los Aspire One, por ejemplo- venían con Linux preinstalado.

La distribución que esos por ejemplo traían -Linpus Linux- era una mierda, eso sí.
#37 yo tenía un Aspire One con Arch. Me vino de perlas para viajar por el sudeste asiático con algo transportable que me permitiera conectarme desde cualquier lado.
#38 El mío tenía Linpus. Acabé harto y le puse un Ubuntu que salvo por el tema de tarjetas que no fueran sD y el arranque, más lento, iba de maravilla.
#9 y #0 El titular me parece bastante erróneo.
Decir que esta será "la primera tablet Linux" sólo porque lleva JingOS basado en Linux es ignorar deliberadamente que los millones de tablet que llevan Android están igualmente basadas en Linux.

menéame