edición general

Atropellada en Madrid una mujer por un patinador que se dio a la fuga

Yo estoy cansado de no poder andar tranquilamente por la acera. Exijo lo mismo que exigen los ciclistas, mínimo un metro y medio de distancia.
coche <-- 1,5 m ---> Patín, Bicicleta <--- 1,5 m ---> Peatón
#13 soy ciclista y me parece bien, salvo que la bici/patinete vaya por un carril bici
#13 en las ordenanzas lo pone, pero nadie lo respeta.
#13 De hecho la mayoría de normativas municipales dicen que hay que dejar 3 metros
#13 yo como ciclista y usuario de patinete eléctrico te digo que en la acera solo los peatones y si acaso niños pequeños en bici, que van despacio. Todo lo demás a la calzada que es de todos, no sólo de los coches.
#28 Eso es una locura, la caida de un patinete delante de un coche puede ser muerte directa muy fácilmente . No pasa lo mismo en la acera con patinetes ni bicis por muy ciclista que seas.
Aún así la DGT opina como tú, el poco sentido común se extiende como un cáncer.
#67 Pasaría lo mismo con una moto, se supone que lo de ir conduciendo atento y respetar la distancia de seguridad es para eso.
#78 mira de hoy mismo:
www.meneame.net/story/muere-conductor-patinete-chocar-taxi-barcelona
y además una moto si puede matar a una persona fácilmente y un patinete no.
Da igual este mundo está cada vez más lleno de simples... Es que ni un minimo de sentido común... No hace falta hacer las físicas de conservacion del momento de inercia, que si las haces te sale lo mismo... Dios mío que el mundo se pare que me bajo.
#80 bájate sí mejor porque si todo lo que no sea coche lo quieres meter en la acera te va a quedar un mundo divertido para salir a pasear por la ciudad.
#67 Si vas a 20km/h con el coche por ciudad, que suele ser el límite, y no a 50 te dará tiempo a frenar. Y si respetas la distancia de seguridad mejor aún.
#67 más lógico es ir por la acera a 25 km/h haciendo slalom entre los viejos esperando que salga alguien de un portal repentinamente y te lo lleves por delante? De verdad me dices que prefieres ir andando por la acera y que en una esquina de golpe aparezcan 3 personas en bici? Lo que hay que hacer es pacificar las ciudades y limitar la velocidad a 30 como están haciendo en Barcelona. Menos ruido y menos destructivo será el atropello de un coche a 30 que a 50. Obviamente seguir haciendo carriles bici.
#67 Es muerte segura cuando el vehículo no respeta las distancias de seguridad. La norma número uno de la circulación es mantener las distancias de seguridad y adecuar la conducción a las circunstancias de la vía y del resto de la circulación.

El que realmente da más problemas es el coche. Las bicicletas y patinetes ponen de manifiesto un conflicto cuyo principal responsable es el coche privado.

menéame