edición general

La vacuna acaba con los contagios y las muertes en las residencias salmantinas

Envío esto porque, aunque parezca raro, todavía aparecen buenas noticias de vez en cuando :-) .
#1 pues sí, esta semana ha interesado más que ha habido 30 trombos entre 5 millones de vacunados, y no cuántos miles de vidas se han salvado y se salvarán
#4 muy buenas noticias pero me gustaría saber cuantas de esas dosis de geriátricos son de Pfizer y Moderna y cuantas de Astrazeneca
#16 AstraZeneca ninguna entre los residentes. Los trabajadores ya otro cantar
#16 Todas. No se administra AstraZeneca a mayores de 65.
#21 De 55, perdona.
#35 Correcto.
#16 si hubieran sido todas de Astrazeneca, no habría habido ningún trombo y también se habría salvado la vida de todos los abuelos. Supongo que aún no lo ves, pero el objetivo es salvar vidas y las vacunas lo consiguen, todas ellas, incluso con un riesgo de 0,0006% de trombos. Un riesgo por cierto muy similar al de la población no vacunada. En unos días se confirmará que no es culpa de la vacuna y todos los países volverán a aceptar Astrazeneca.
#1" Salamanca registra este domingo la menor cifra de contagios en lo que va de año, con tres, y ningún muerto por COVID en el Hospital"
#1 gracias. Todavía quedamos unos pocos en este sitio que nos alegramos de las buenas noticias.
No te faltarán críticas. Pero yo al menos, te lo agradezco.
#7 Pasaba todos los días por una residencia de madrugada y veia a un anciano ver la television, ayer volvi a ver la luz encendida, espero volver a verlo de nuevo. Parece una tonteria pero ...
#10 y #1 siento ser la nota discordante pesimista, yo vivo en Brasil, créeme esto no ha hecho más que empezar, esperad a que llegue esta nueva cepa de Manaos x ahí, si no se hace bien llegará y se esparcira, aquí da miedo ver como están las calles y ciudades enteras como si no pasase nada, de fiesta hasta las tantas, están cayendo como moscas los hospitales a reventar, no sé cuántos hospitales de campaña, las cifras oficiales hablan de 2000 muertos diarios pero está claro que es 3 o 4 veces eso, muchos no llegan ni a ser atendidos.

Ahora mismo vengo de comprar y he visto a 30 personas metidas en una piscina de 30 m2.

En Europa puede que llege a controlarse durante este año, pero aquí no se está controlando para nada, va a mutar mutar y mutar, llevamos un año, mi apuesta, es que no iremos mínimo a 4 años.
#14 si el mundo se va a acabar... qué mejor que estar en Brasil?
#22 si yo estoy bien aquí, lo único que la gente no se está tomando esto con seriedad en Brasil.
#14 ¿Como sabes que las vacunas no son eficaces contra esa cepta?
#25 ha habido infinidad de reinfecciones en Manaos, en el entorno de mi trabajo un par de ellas, gente que había pasado el covid hace 7 o 8 meses y ha enganchado la segunda cepa, los anticuerpos no están trabajando y esta viene más dura.
#27 las ultimas informaciones dicen que la vacuna Pfizer es eficaz contra la cepa brasileña
#29 www.youtube.com/watch?v=xgzYfDetNtc

Esto es hoy de Rio de Janeiro y São Paulo.
#1 hasta que llegue una cepa nueva, entonces volvemos al punto de partida.
#17 ¿Por qué?
#1 Me alegra la noticia y no dudo de los datos, pero la Gaceta de Salamanca hay que cogerla con pinzas porque se ha convertido el Órgano de la hostelería salmantina, y la línea editorial es "todo superhappy abramos ya las discotecas".
#1 En una residencia de Galicia donde ya habían sido vacunados (no recuerdo cuál), se detectó un caso, se hizo test a todos los tesidentes y aparecieron 30 contagios, asintomáticos todos hasta el momento, así que sí, las vacunas funcionan. Sin ella serían 15 muertos al cabo de unos días y la gran mayoría en hospital o UCI.

menéame