edición general

Ángel, la otra víctima del 11-M

La vecina tarada quiere pegar un cartel político en una tienda por sus dantos ovarios, el dueño de la tienda se niega y ésta envía a su marido y su hijo armados a que maten al tendero por negarse a hacer su propaganda política. Lo matan a tiros y puñaladas en su propia tienda y luego, pese a ser condenados a prisión los asesinos, la mujer sigue paseándose ufana por el barrio y por la tienda donde trabaja la hija del asesinado, a quien le siguen haciendo llamadas telefónicas amenazantes y pintando amenazas y dibujando ataúdes en la pared de su casa.

Sucedió en Pamplona.

Ahora pregúntale a cualquier español a qué ideología pertenecen la víctima y sus asesinos. Ahí verás el lavado de cerebro general.
#3 no a cualquier español.
En esto te equivocas y mucho.
#10 Da igual, generalizar sale gratis.
#12 Estás creando ruido, mezclando otros temas. Ciñe tus comentarios a la noticia, por favor.
#12 te voto positivo para compensar la cantidad de negativos que te ha caído por plantear una cuestión interesante aunque, parece, incómoda.
#8 Hay familias que son bandas organizadas, o por robos sin sangre o por casos como este.
Muchos hijos crecen en ese ambiente y les complica tener una vida adulta sin delinquir.
Se deberian tomar medidas para que tuviesen una educación adecuada.
#12 se me ocurre el caso de Puerto Urraco y el la de Mage que convencio a un pelele para asesinar a su marido, fingiendo la maltratada. Y casi le sale bien.

#3 #22 Despues de matar a su Padre, a la hija de Zamarreño en el cole, otros alumnos le gritaba "Gora ETA". En el caso de ETA, no era solo una familia loca, pero si bastantes en una zona. No digo la mayoria del pueblo, porque seguramente será una minoria ruidosa y los que estan en contra de esa actitud estaban coaccionado.

Creciendo con unos progrenitores asi, no se hasta que punto los hijos son culpables. Además, con la proteccion al menor de padres zumbados, pocas alternativas les veo y si los padres son tan violentos para participar en un asesinato menos aún.

#6 Yo veo mas tangibles la consecuencias de los recortes sanitarios y demas. Sin embargo, no se les mete en la carcel.
Esta claro que quien toma decisiones se puede equivocar, pero tomando decisiones dañinas para la sociedad a sabiendas, deberia tener consecuencias.
#3 los asesinos serán de la ideología esa de llevar muchas banderas de España en la mascarilla.
#13 Cosa más ridícula el llevar una banderita, sea la que sea, en un artículo sanitario como una mascarilla, joder.
#48 pues igual que colgarla en una ventana. Si estás en Kazajistán aún tendría algún sentido... A mí al menos me sirve para identificar indeseables. Esa bandera nunca va a estar limpia.
#71 Ayer pasando al lado de un campo de golf, había una pareja que tenían de banderín del hoyo una bandera de España (la puta rojigualda claro) bastante grande. Entonces me dije, estos cabrones se pueden posicionar políticamente y yo no?. Y grité a pleno pulmón, "viva la república!!!, aupa la república, muerte a los borbones!!" Qué a gusto me quedé.
#48 Pues a mi me encanta, nunca fue tan sencillo identificar gilipollas...
#3 El lavado de cerebro general que provocan cientos de asesinatos etarras siguiendo exactamente ese patrón, si.
#22 El lavado de cerebro general que provocan miles de asesinatos impunes de una dictadura ultraderechista perpetrados por unas fuerzas de "seguridad" acostumbradas al gatillo fácil que jamás fueron purgadas y cuyos mandos siguieron durante lustros y lustros creyendo que la vida de un "rojo" o un "etarra" (rojo o etarra porque ellos lo consideran así, no necesariamente cierto) no vale nada y hay que exterminarlos a todos sigue exactamente ese patrón y ja seguido siendo ampliamente difundido por todos los medios de comunicación de España para tapar las atrocidades de una clase dominante que perdura en nuestros días y que seguirá perdurando porque, sinceramente, está ya demasiado arraigado en las mentes de 47.000.000 de personas.
#3 Yo a esa mujer se la devolvía. Me iba pa' Navarra, me enteraría por donde vive, le pintaba y mensajes tipo "Herriak ez du barkatuko, erne" en todo el buzón.
Luego que intenten demostrar quién ha sido.
Obviamente no habría hoy ni ETA ni kale borroka ni hostias, pero no volvería a chulearse en años.
Igual ésta tendría que pagar a un psicólogo o algo, pero su chulería acabaría ahí mismo.
#40 Estooo, llegas tarde. Amenazas, anónimos y dianas con tu nombre o tu fotografía se han puesto durante décadas en Euskadi sin problemas. Mayormente dedicadas a los que eran contrarios a los "patriotas" (abertzales) de allí. Vamos que tu idea no es nada original muchacho. Por el momento, olvídate de la patente. :roll:
#60 No, yo soy un caballero, yo no lo hago como amenaza real o potencial, yo la haría pasar miedo para pasar de amenazas regulares (supuestamente abertzales) a irregulares, incluso sin filiación política, donde no esté ni definida la causa, que no exista una organización detrás o asociada.
Iba a conocer el miedo a un posible "incontrolado" donde sería más chungo seguir una pista.

Gente de HB? Ni puta ida de mi. MLNV? Idem. Gara/Berria? Lo mismo.

Ahí esa iba a pasar miedo, porque no habria metodología conocida para parar un supuesto ataque.
Cosa más chunga que una pintada abertzale.

Esa iba a saber lo que es la paranoia.
#3 Pues si es por una cuestión estadística tienes las de acertar diciendo que los asesinos eran de ETA y los acosadores gente del entorno abertzale, aunque en este caso estés equivocado.
#3 Entiendo que conoces el caso de más o menos cerca?
#45 Entiende que salió en prensa en su día. No tanto como cuando ETA se cargaba a alguien, desde luego. Los medios de "comunicación" pasaron de puntillas sobre el asunto y sólo los "de izquierda" lo recuerdan alguna que otra vez, como es el caso. Hay que tener en cuenta que no se puede victimizar a etarras, porque la guerra también es ideológica y hay que ganarla en todos los frentes, no se puede dejar que la gente acabe pensando que "los nuestros" también matan o que también hay víctimas inocentes en "el otro bando, el de los etarras". La condición de víctima siempre debe permanecer en un único bando: el de "los demócratas", que también es el de toda la derecha, ultraderecha e hyperderecha, claro. Así lo entienden los jueces y así lo han decretado, que ni siquiera lo quisieron considerar como "crimen de odio ideológico" sino como "riña entre vecinos".

Leí un pequeño artículo en aquellos días acerca del suceso explicando lo que había pasado, porque evidentemente que un par de españoleitors, policía nacional e hijo para más señas, se metan en la panadería de un tipo que parece que es abertzale y lo cosan a tiros y a puñaladas en pleno siglo XXI no es algo que vaya a recibir mucha atención por parte de nadie, desde luego. Otra cosa sería que unos chavales de un pueblo se pelearan con un Guardia Civil en un bar de copas, que ahí entonces sí que veríamos titulares de "brutal paliza", "violencia sectaria", "odio ideológico" y demás adjetivos calificativos. Este suceso, que me parece de una violencia y un odio atroces hacer eso, prácticamente ni se mencionó y a la vista está que todos sabemos quién son los de Alsasua pero a este hombre asesinado por dos fascistas a tiros y puñaladas en su propia casa no lo conoce ni Cristo.

Todo muy objetivo, muy normal y muy democrático, para ciudadanos inteligentes alta y verazmente informados por los medios de comunicación libres. Que esto no es China ni Rusia, joder.
#3 En el barrio, e incluso ciudad, serán obviamente conocidos. Lo que no entiendo es por qué no enseñan la caras de esta gente, que los señalen y avergüencen como ellos hacen con los demás, creyéndose con derecho a todo por designación divina, supongo.
#3 La víctima no sé. Pero los asesinos podrían ser perfectamente abertzales en la Guipúzcoa de los 80.

A ver si no va de ideología, sino de gilipollas.

menéame