edición general

Cuando trabajar un día menos funciona

#1 Yo tuve unas prácticas de FP donde el viernes a las 14 la gente se iba a casa (ingenieros y operarios). La sensación de tener un finde largo es brutal y te despeja que flipas.
Tuve un trabajo de lunes a viernes durante unos meses un verano, horario partido, y es lo peor que he hecho nunca. Qué puto horror... No tienes vida para hacer nada. Desde entonces he rechazado varios trabajos a jornada partida porque antes prefiero suicidarme.

Y luego tuve algo que me parece que, en un top 3, estaría en el 2º lugar de bienestar, currar 25-30h semanales.
Efectivamente cuando trabajas 4 días rindes mucho más. Pero mucho más. Como también se rinde más si haces 30h, pero currar solo 4 días es mucho mejor.

He tenido compañeros de trabajo que ellos hacían la jornada completa e iban mucho más despacio que yo, procuraban vaguear, escaquearse... "tengo mucho tiempo todavía" solían decir, y es normal. Nadie puede rendir a pleno rendimiento 8h o revienta.

Pero tenemos un problema en este país con los empresarios y jefes viejos. No entienden esto. Ellos ven normal andar perdiendo el tiempo cascando con proveedores, otros empresarios, transportistas... en lugar de hacer lo que se tiene que hacer y terminar cuanto antes.
Todavía conciben ese café a media mañana para "echar el rato", o cualquier cosa, menos reducir el puto horario. Eso es como un dogma incuestionable que nos empezamos a cuestionar la gente más joven hace años.

menéame