edición general

Gerontocracia en el mundo actual: el poder en manos de la tercera edad

Pues como siempre.
#1 No, en españa han optado por poner en el poder a los guapos (pero tontos)
#5 Justo he dicho eso en #8. Lo que ocurre es que en España han puesto a los guapos (no tiene por qué ir unido a inteligentes). Él único que se salva es Pablo que el pobre es feillo y listo
#9 Bueno, lo de feo no lo voy a discutir, aunque para gustos, colores. Lo de listo, pues mira, no se que decirte, hay luces y sombras en esta cuestión.
#41 no olvidemos a Dickface que tiene categoria propia ...
#41 no es santo de mi devoción pero yo sí le tengo por un tipo muy listo.
#72 Si bueno, no es tonto, convenimos en eso. Pero tampoco es un mago del tema. Un tipo muy listo hubiera sabido ver ciertos escándalos evitables y que nada bueno le han reportado y hubiera llevado ciertos aspectos de su vida de otro modo aunque por supuesto tiene virtudes, conocimiento y habilidad para la política de modo incuestionable pero no creo que su principal rasgo a destacar sea la inteligencia.
#41 hombre listo es, mira dónde estaba y dónde está :take:
#41 Bueno, si es el único de los fundadores que queda, muy tonto no será. :-O
Además ha colocado a la parienta de menestra. :troll:
#41 No sé si listo (que creo que sí), pero sí es inteligente, solo hay que escucharle hablar. En el debate que hicieron en las elecciones los otros daban verguenza ajena hablando. Este se los comió con patatas.
#8 los lideres politicos solo son marionetas para que la plebe no moleste a los autenticos lideres que son los economicos
#8 Mejor eso que poner a feos y tontos
#1 Nada que ver. Obama y Bill Clinton llegaron al poder en EEUU siendo relativamente jóvenes, por poner un par de ejemplos.
#15 Y ahora tienes a Pedro Sánchez y al de Canada, pero no dejan de ser la excepción igual que lo fueron Obama y Clinton.
#75 De hecho no era así hasta hace poco. La gerontocracia era más común en los países del bloque soviético y otros estados de régimen comunista. El hecho de que cada vez la política de régimenes democráticos liberales es un signo de declibe.
#1 Si, es bastante natural, pero sinceramente, lo veo lógico y hasta positivo. Evidentemente no digo que toda persona mayor de cierta edad esté automáticamente capacitada para hacerlo mejor que alguien joven pero es indudable que la experiencia de toda una vida da una perspectiva que por muchos conocimientos y buenas intenciones que tenga el joven este no puede tener y es una cualidad tremendamente importante en la toma de decisiones.
#38 la experiencia de toda una vida hace que nuestros mayores se piensen que los jovenes joy en dia no trabajan pprque son unos vagos y viven en casa de sus padres porque así los mantienen. Los tiempos cambian y la gente mayor no es consciente de muchoa problemas actuales y de los medios que hay para solucionarlos.
#66 Eso lo dices porque eres joven o de mediana edad xD. No, fuera bromas. Creo que la opinión mayoritaria de los mayores no es esa, lo que ocurre es que saben que al joven le queda un largo recorrido para comprender muchos aspectos de la vida que el joven, por tener estudios y ser hábil en nuevas tecnologías se piensa que ya sabe y entiende y no, y por tanto al final el viejo lo ve con ese grado de condescendencia lógico y que a la par tanto enerva al joven. Pero al final son las dos caras de la moneda y son en definitiva la sal y azúcar de la vida o el aceite y el vinagre o como lo quieras ver. Es necesario el empuje del joven en ciertos momentos y es necesaria la templanza y el relativismo del viejo. Ojo, todo esto desde la certeza de que hay jóvenes y viejos que no valen ni para estar de pie todo sea dicho de paso. Pero si que hay un cierto patrón general en lo que digo y el joven debe intentar (que difícilmente conseguirá) ser humilde en estas cuestiones y escuchar y no solo presumir que sabe mas.

menéame