edición general

Las estafas de los callcenters a telecos y trabajadores

7 años trabajando en una empresa que empieza por BO y acaba por CH, primero para un operador que empezaba por TE y acababa por 2 y que luego compró una empresa roja que empieza por VO y acaba por NE. Un infierno y un abuso total, una picadora de psiques y una fábrica de depresiones y ansiedades. Bendito el día que terminé mi carrera laboral en ese mundo, de eso ya hace años y jamás me ha faltado trabajo ni oportunidaes para reciclarme (lo digo por que es habitual cuando estás "metido" en esa espiral que termines creyéndote que es eso o vivir debajo de un puente y que no vales para otra cosa, por lo que acabas tragando y autoimponiéndote el tener que vivir esa penuria).
Ahora trabajo más tranquilo y cobrando bastante más en un sector que no tiene nada que ver. Vamos, que no trabajéis en un callcenter, es un trabajo totalmente deshumanizador y con prácticas que NO deberían existir en una democracia del s.XXI.

Eché en falta en el artículo que no se comente que hay que pedir permiso para ir a mear, o que los descansos están cronometrádos al segundo, que para pedir un día libre hay que mandar 3 correos y pedir que te firmen un papel para que en la mayoría de veces te digan "es que me viene mal, pide otro día", o el papel de los "apoyos" y los "coordinadores" (exprimir al máximo a cada trabajador), o que se trabaja indiferentemente domingos y festivos, se libran días alternos según le salga de las pelotas a tu superior, lo que provoca que puedas llegar a trabajar 10 días seguidos sin prácticamente ninguna compensación al empleado (yo cobraba 40 céntimos extra la hora por domingo trabajado, y tenía mínimo 2 al mes. Una fortuna vaya, que privilegio). También fantástico que los que entran nuevos tenían que estar el primer año sin vacaciones por "nosequé" cláusula con la ETT. De locos.

menéame