edición general

Multan con 1.000 euros a una mujer en Lugo tras ser atropellada y dar positivo en alcohol

#78 Si apareció de repente será porque no había visibilidad, y si no hay visibilidad (por ejemplo por la típica furgoneta grande que impide ver quién viene por la acera), el que va en coche tiene que ir muy despacio precisamente para no atropellar a alguien que salga de detrás.

Te esfuerzas en retorcer la cosa pero en un paso de peatones sin semáforo la responsabilidad de un atropello es del conductor siempre. Debe ir a la velocidad que haga falta para que no se produzca. A los peatones se les recomienda mirar antes de cruzar por sentido común y por su propia seguridad, porque siempre hay conductores que no cumplen, pero no hay realmente obligación legal de hacerlo ni responsabilidad por no hacerlo. Si atropellas en un paso de peatones a un corredor que cruza a toda velocidad y mirando al móvil, sigue siendo culpa tuya.

Ya se privilegia lo bastante al conductor en nuestra sociedad para encima pretender convertir los pasos de peatones en "pasos donde si el peatón no me estorba mucho lo dejamos pasar, pero que nadie pretenda que frenemos por si viene uno".

menéame