edición general

El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las anotaciones con las que el Supremo condenó al PP

El fiscal defensor del PP de toda la vida. Sin el brazo judicial no se podría entender las actuaciones del partido político más corrupto de Europa.
#2. Si todos los partidos políticos se reparten a dedo el "Consejo General del Poder Judicial" (que lo hacen sin ocultación alguna) es o que todos tienen algo que ocultar del pasado reciente o que todos tienen miedo a tener algo que ocultar en el futuro próximo.

No es casualidad que el órgano encargado de control a los jueces de todo el país a su vez sea controlado por el parlamento, en las partitocracias consagradas78 a tal efecto no lo es en absoluto...
#18 WARNING!! "Todos son iguales" detectado!
#32. WARNING!! "Defensor del Régimen establecido" detectado!

Factor de gobierno, en las democracias las partitocracias la corrupción es 'Factor de Gobierno'; y nada ni nadie puede escapar a la atracción ese agujero negro, eso explica el que "todos acaben siendo iguales".
(CC #18)
#47 WARNING!! Ad Hominem detectado!
#50. Miráte este documental, déjalo reposar y luego me cuentas : www.youtube.com/watch?v=Z2M5hzJVFVo
No te lo tomes al pie de la letra, sé crítico, pero dale una oportunidad.
(CC #47)
#52 Poco a poco irán calando estas cosas. No te preocupes, quitar más de 40 años de propaganda no es fácil. Por ahora sólo te verán de PP o de PSOE, de Podemos o de Vox. Es complicada la partidotitis. Eso sí cuando te la curas te quita muchísima paja y odio mental. Me alegra verte escrito eso!
#67. Gracias por tu comentario. Aprovecho para comentarte sobre las ideas y el documental que enlazo en #52. Comparto la teoría y estoy de acuerdo con mucho de lo que expone, pero también me doy cuenta de que la receta que se ofrece no es necesariamente garantía de un país infinitamente mejor. Al final del documental se cuidan mucho de dejarlo claro, que se constituya y se practique una verdadera democracia no es garantía de tomar siempre las mejores decisiones, lo único que garantiza (que no me parece poco) es la libertad política colectiva, y no el engaño de las libertades otorgadas al individuo. Lo relevante es que todos podriamos llegar a participar de la política sin trampa ni cartón, tanto activamente como delegando de forma auténtica representación. Pero las cosas como son, cuando al final del documental se cita a Estados Unidos como una 'democracia' auténtica (como una democracia que respeta o se acerca mucho a las reglas del concepto 'democracia') me viene a la mente la inestabilidad interna y aparente desigualdad en conocidos aspectos sociales de ese país y como que pierdo un poco la esperanza de que todo nuevo "proceso constituyente" nos lleve a producir aquello que realmente deseamos. Ahora, comparativamente con lo que tenemos ahora en España partir de cero, sin reproches y con verdadera ilusión podría ser un buen punto de partida.
#52 Te agradezco la recomendación. Le daré una oportunidad como me pides...lo que no te prometo es verlo de inmediato porque son casi dos horazas.

Cuándo lo vea si te interesa te escribo y te cuento mi impresión.
#69. Claro que me interesa tu opinión. Tómate el tiempo que necesites para verlo.
#18 De todos nada, señorito/señorita. PP y PSOE.
#58. De todos todos, el resto se pelearian lo mismo por el control del CGPJ de convertirse en partidos mayoritarios. Temen a la "Separación de Poderes" tanto como el PP y PSOE. Que lo pongas en duda solo significa que les compras el discurso, pero a la hora de la verdad crujirán y retorcerán su "democracia" como el resto.
(CC #18)
#58. El problema es mucho más profundo de lo que parece a simple vista. El primer error que cometemos todos es pretender analizar la realidad suguiendo las secciones políticas de los telediarios como si de un reality show se tratará. Esa no es la realidad, es propaganda las 24 horas 7 dias a la semana.
(Edit #59)
#59 Que pasa? Tanto te duele ver de forma tan obvias que a los que has estado votando tantos años, ahora veas que son el partido con casos más graves en juicio y a la vez ver que es muy difícil condenarlos porque tienen controlados a los jueces (y hasta hace un par de años a los policías)???

Es increíble que seáis incapaces de reconocerlo y decir bien claro que no puede ser y retirarles el voto.
#65. Aquí tenemos una ventaja respecto a la credibilidad, repasa si quieres mis comentarios. No voto al PP, es un partido que merece desaparecer de la vida pública, lo he dicho muchas veces. Y ya no voto a nadie, ni a Podemos, ni a Cs, ni a sucedáneos edulcorados de lo mismo de siempre. Es decir y resumiendo, ya no voto, si acaso me presento a votar y rompo la papeleta ante las urnas y presentes explicando con total tranquilidad que no voto porque no creo en este sistema político que se hace llamar a si mismo "democracia" puesto que de hecho en el fondo y en la forma no lo es en absoluto.

Para empezar porque se votan listas cerradas, se vota únicamente a los partidos y los propios partidos internamente y sin preguntar a nadie reciden el resto. En el 'Congreso de los Diputados' no hay representantes, hay 'enchufados a dedo', hay 'mandato imperativo' (expresamente prohibido en la propia Constitución del 78) y mucha 'disciplina de partido' que implica votar todos al unísono lo que diga el jefe. ¿Separación de Poderes? Ni está ni se la espera. Eso es practicamente todo.

Vivimos 'libertades' de prestado, libertadas otorgadas de otorgar y quitar según convenga (ley mordaza, reformas laborales precarizantes...). Nos han prestado un puñado de derechos individuales que nos permiten a todos más o menos levantar cabeza y sobre todo permite al propio país como entidad levantarla, pero está todo pensado para satisfacer los caprichos del estado de partidos, no importan los partidos que sean, representan y representarán todos siempre lo mismo bajo estas reglas, bajo este régimen, y esa es la razón por la que por mucho que se busque y por mucho que se crea no hay salida alguna.
(CC #59)
#2 Al final lo que van a conseguir es que a los corruptos los linchen en una turba como en la India si siguen metiendo las zarpas en los juicios los delincuentes.

menéame