edición general

Una de cada tres viviendas registradas en España desde 2015 es de grandes propietarios

#156 claro, eso es lo que decían siempre,que ellos no querían pisos.

¿Pues porque concedían hipotecas que no iban a ser pagadas?

Sabes que esas viviendas fueron vendidas al estado para que el estado las vendiera para recuperar lo que perdían los bancos y que no hay manera de vender y por tanto hemos pagado todos sus agujeros, pero tranquilo que tarde o temprano se pagará, sin intereses pero se pagará.

Así hago negocios yo, cuando pierda que me pague papá estado. Socializar pérdidas pero luego nada de derechos sociales.

Cuando los vea tirarse por la ventana veremos que la cosa está mal de cojones. De momento se les ve con la cabeza bien alta después de haber provocado un crisis que a día de hoy continua sin recuperarse y agravándose por momentos. Pero claro, ahora es el COVID, cuando pasen los años quien culpe a los bancos será un necio.
#169 "¿Pues porque concedían hipotecas que no iban a ser pagadas?"
Tú no te has leído mi comentario, ¿no?
#170 el que parece que no se ha leído mi comentario eres tú. ¿Que había demanda? La que invitaba/fomentaba el banco

Vamos a ver. Tu sabes que no te van a pagar y vas y concedes la hipoteca ¿por que hay demanda? De locos. De verdad, de de locos
#178 No digas mentiras. La demanda no la fomentaba el banco. La fomentaba el aumento desbocado del precio de los pisos. El aumento del precio del alquiler. Los bancos fueron parte interesada de que eso ocurriera, pero como los dueños del suelo, los promotores, los curritos, las inmobiliarias, los ayuntamientos...

El banco concede la hipoteca pensando en que le van a pagar. Eso era así antes, ha sido así siempre y será así en el futuro.
De hecho, si la burbuja inmobiliaria no hubiera reventado, ahora no estarías diciendo estas tonterías.
#190 durante 10 años la banca concedía créditos sin miramientos, para que se comprará la gente lo que quisiera, si ellos no lo ponen tan fácil, la demanda no se dispara. Y hacer que 6 familias sean parte de una hipoteca demuestra la intencionalidad de que continúe la demanda hasta reventar.

Sabian lo que hacían, lo sabían muy bien
#212 No sé si te has parado a pensar que las empresas viven de vender sus productos y servicios... Mientras hacerlo sea legal, lo van a seguir haciendo y van a querer seguir maximizar sus beneficios. Los bancos ofrecían hipotecas basándose en que el inmueble sobre el que se hacía la hipoteca nunca iba a perder valor, al contrario. Por eso te daban hasta para los muebles. Si hubieran pensado que ese inmueble iba a valer menos de lo que te habían dejado para pagarlo jamás te lo habrían dado porque no habría garantía hipotecaria. No te inventes gilipolleces donde no las hay.
#220 ahora me llamas gilipollas, por decir que sabían lo que hacían

Para ser banquero se necesita carrera universitaria, y que yo sepa, la carrera de económicas, ADE y todas las que dan finanzas hablan de crisis económica y sus orígenes.

Pero nada, los universitarios españoles no sabían nada de inflar el mercado inmobiliario, también sabian que aumentarían los precios y nunca bajarían jajajajajajaja menudos imbéciles

menéame