edición general

Una de cada tres viviendas registradas en España desde 2015 es de grandes propietarios

#31 En 1998 se consolidó la ley que definía la titulización total de cualquier tipo de deuda privada (vivienda, teléfonos, etc,..), ese mismo año el coeficiente de caja lo bajaron del 20% a un 1%, las cajas de ahorro en España, tenían todo preparado para dar hipotecas sin parar. Peeerooo....

La titulización de hipotecas lleva consigo tener que calificar la deuda que se quiere vender, desde la A a la F, siendo F impago inminente

Entonces, como todo el mundo sabe, desde 1998 al 2008 se concedieron hipotecas a diestro y siniestro. Conozco en pueblos donde inmigrantes recién llegados que el banquero hacia que buscaran a más familias inmigrantes para meterse todos en la hipoteca. Hasta 6 familias he llegado a ver yo en una hipoteca.

Esas hipotecas por supuesto eran consideradas F, que además los directivos de la CAM las manipulaban para ponerlas A {0x1f602} , pobres ricos que compraron fondos de inversión con títulos hipotecarios de este calibre {0x1f602}

Me río, pero los HJDP sabían que iban a reventar el sistema, se quedarían con todo, algunos peces gordos pagarían con cárcel pero el resto a engordarse millones a costa de manipular el mercado.

¿Quién sino concedió hipotecas sin mirar a quien con el riesgo de impago tan alto?

Porque claro, echar la culpa al deudor que solo querían un trocito donde tener para vivir versus echar la culpa al banquero que predimitadamente originó la crisis económica

Siempre nos decantaremos por los inútiles que firmaron hipotecas.


Y volverá a pasar.
#31 además de lo que explica #66, el hecho de conceder hipotecas a gente que sabes que no va a poder pagarlas es porque quieres que paguen lo que puedan, recuperar el piso y que te sigan pagando. Eso sin contar con artimañas como las cláusulas suelo y otras ruindades por el estilo. Por supuesto, todo envuelto en celofán y azúcar para que los incautos picasen.

Además, este tipo de dopaje en la demanda contribuyó a aumentar los precios, y gente que en una situación normal hubiese podido pagar, en esa situación ya no podía.

La cosa se fue tanto de las manos que casi acaba con el sector y además hubo que hacer leyes para liberar de las deudas a quien entregase las llaves de la casa.
#90 es que aún no me puedo creer que aún haya gente que defienda que no se manipula el mercado. El hecho de participar en el mercado ya lo esta manipulándolo. Es inseparable. ¿Que pasa cuando no hay demanda? El precio baja salvo si el producto lo tienen los fondos buitres, para que van a bajar los precios, ya comprarán. Ley oferta y demanda tirada por los suelos, mercado manipulado por delante y por detrás. Pero oye, eso no existe.
#97 ¿Estamos en Telegram?
No hubo más que oferta y demanda. El problema es que había muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha demanda. Si lo acabas de decir poco más allá: Hasta los inmigrantes que acababan de llegar se compraban una vivienda entre varias familias. Y donde sigue habiendo demanda... suben los pisos. Donde no la hay... baja. De cajón. Eso sí, no pienses que no te la van a regalar porque no haya demanda. Si no hay necesidad, los propietarios se quedan con ella a esperar. Como harías tú en Wallapop. Para regalar o meterte en líos, te quedas con la pirámide de los clics de Famobil, Aunque lleves con ella 2 años anunciándola.

#90 Que a estas alturas todavía haya que leer esto, tiene tela. Los bancos no viven de los pisos. Detestan los pisos. No es su negocio ni lo ha sido nunca. Son un engorro para ellos. El segundo afectado de que no puedas pagar la hipoteca es el banco, que es el que se queda con el piso con un valor mucho más bajo de por el que te concedió la hipoteca.

Los bancos querían tu dinero cuando aún valía algo.
Ahora lo que quieren son comisiones porque el dinero está barato y no sirve para nada.
#156 " El segundo afectado de que no puedas pagar la hipoteca es el banco, que es el que se queda con el piso con un valor mucho más bajo de por el que te concedió la hipoteca."

Salvo que venga después un SAREB a quedarse con lo que nadie quiere, y esa deuda se traslade del banco a la ciudadanía.
#163 Efectivamente... Ese es el tercero en el escalafón si la caja se ha quedado en manos del erario público.
#156 Vamos, que defiendes un sistema donde mejor que existan muchos pobres, de lo contrario, lo que tenemos es una demanda disparatada que manda el sistema a explotar y devuelve a millones a la pobreza. El propio ejercicio del mercado, lo hace explotar. Ejercitarte a ti mismo, te mata . Compra y vende, pero no mucho o el sistema peta. Ridículo, irracional que haya tanta gente defendiendo esto.
#167 ¿pero tú me has visto defender algo en alguna de esas líneas?
He plasmado la realidad, No he emitido ningún juicio, ni que sea mejor ni peor, ni que defienda nada.
Lo que no puedes es distorsionar la realidad de lo que ha ocurrido para que se adapte más a tu relato.
#171 ¿Como es que el hecho de que exista "muuuuuuuuuucha demanda" puede ser algo malo? Si hay mucha demanda es que hay mucho dinero en circulación porque todos somos ricos, ergo debería ser algo bueno. Pero resulta que no, es malo, ¿Cómo coño alguien se traga esto sin darle una embolia?
#172 ¿He dicho yo que sea bueno?
#156 claro, eso es lo que decían siempre,que ellos no querían pisos.

¿Pues porque concedían hipotecas que no iban a ser pagadas?

Sabes que esas viviendas fueron vendidas al estado para que el estado las vendiera para recuperar lo que perdían los bancos y que no hay manera de vender y por tanto hemos pagado todos sus agujeros, pero tranquilo que tarde o temprano se pagará, sin intereses pero se pagará.

Así hago negocios yo, cuando pierda que me pague papá estado. Socializar pérdidas pero luego nada de derechos sociales.

Cuando los vea tirarse por la ventana veremos que la cosa está mal de cojones. De momento se les ve con la cabeza bien alta después de haber provocado un crisis que a día de hoy continua sin recuperarse y agravándose por momentos. Pero claro, ahora es el COVID, cuando pasen los años quien culpe a los bancos será un necio.
#169 "¿Pues porque concedían hipotecas que no iban a ser pagadas?"
Tú no te has leído mi comentario, ¿no?
#170 el que parece que no se ha leído mi comentario eres tú. ¿Que había demanda? La que invitaba/fomentaba el banco

Vamos a ver. Tu sabes que no te van a pagar y vas y concedes la hipoteca ¿por que hay demanda? De locos. De verdad, de de locos
#178 No digas mentiras. La demanda no la fomentaba el banco. La fomentaba el aumento desbocado del precio de los pisos. El aumento del precio del alquiler. Los bancos fueron parte interesada de que eso ocurriera, pero como los dueños del suelo, los promotores, los curritos, las inmobiliarias, los ayuntamientos...

El banco concede la hipoteca pensando en que le van a pagar. Eso era así antes, ha sido así siempre y será así en el futuro.
De hecho, si la burbuja inmobiliaria no hubiera reventado, ahora no estarías diciendo estas tonterías.
#66 Olvidas el motor de toda esta historia. El detalle fundamental por el que todo este engranaje funcionaba y te has quedado solo con la parte que te interesa para acabar culpando a los bancos.

La avaricia: El mantra de que el valor de la vivienda nunca bajaba y, 10 años de locura inflacionista en las que no es que no bajara, es que al pasar del plano a la realidad, un año y medio después, duplicaba su valor.

Por eso la gente se metía en un piso, en dos y en lo que pudiera. Y por eso los bancos concedían hipotecas. ¿qué más daba si su valor crecía y crecía? Daban hipotecas por el 120 %. Daba para arreglar el piso, comprar los muebles e irte de vacaciones.
#150 claro, culpando al ciudadano porque el dinero se lo daba el banco sin restricción, a sabiendas que dárselo era continuar con la burbuja inflacionaria

Pero una cosa te digo, eso de que la gente compro para especular, pocas, el millón y pico de desahucios que hubieron entre el 2008 hasta nuestros días es de familias que solo querían una vivienda para vivir

La avaricia por excelencia es la del banco, que sabía lo que hacía, que sabía que millones se quedarían en el paro, que aumentarían lo suicidios, que acabarían siendo rescatados con dinero público y los empleos serían una mierda porque por algún lado habría que cobrárselo. Con nuestros ahorros, trabajo, con nuestras vidas. Ellos salen de rositas siempre.

Así que, seguir culpando al ciudadano de algo que forma parte natural de nuestra especie (si te dan, cogerlo) y que lleva años siendo organizada por los grandes poderes fácticos, me parece que marca muy buen de lo que serías capaz de hacer.
#165 ¿Pero tú me has visto culpar al ciudadano? La avaricia es tanto del banco, como del que compraba para especular, como del que se metía en una hipoteca entrampándose. Todo los que participaron en el negocio, unos y otros. Pero qué bien queda echarle la culpa a los bancos...

"La avaricia por excelencia es la del banco, que sabía lo que hacía, que sabía que millones se quedarían en el paro, que aumentarían lo suicidios, que acabarían siendo rescatados con dinero público y los empleos serían una mierda porque por algún lado habría que cobrárselo. Con nuestros ahorros, trabajo, con nuestras vidas. Ellos salen de rositas siempre."

Escribes demagogia para necios. Es simplemente mentira, y además una mentira estúpida que no se sostiene... Los bancos no sabían que iba a reventar la burbuja. Si lo hubieran sabido no se habrían quedado con la basura que se han quedado. Los accionistas mayoritarios habrían sacado todas las acciones del banco. ¿Te crees que son tan gilipollas de que sabiendo la que le va a caer sigan con sus acciones? Pero si todas las cajas han desaparecido... Ha quedado la Caixa y poco más... ¿Tú crees que eso era lo que buscaban los dirigentes de los bancos? ¿Te lees a ti mismo?

Si el banco hubiera sabido que te ibas a quedar en el paro y que no le ibas a pagar no te habría dado la hipoteca. Como tampoco hace ahora. O es que antes sí y ahora no. Repito: NO QUERÍAN PISOS

Por favor no me hables de suicidios que se te va la olla.
#177 paso de hablar con inútiles (ya que hablo para tontos yo), Leete las condiciones para titulizar hipotecas, y verás que se necesita saber en qué grado es la deuda. Impago inminente, si eso no es saber que no te van a pagar, que venga Rita la Cantaora y me lo cuente.
#180 Por esto te preguntaba si es que te has creído que estás en Telegram. Estás mezclando churras con merinas para inventarte una conspiración de tres pares de cojones. Esto no son los Estados Unidos. Aquí somos mucho más de andar por casa. Quizá tenga que venir a decírtelo Rita.

Pero en serio ¿Tú te crees que los dirigentes de las cajas de ahorros sabían lo que eran las subprime antes del 2007? Si eran cuatro enchufados metidos por los partidos políticos.
#188 pues bien que firmaban las titulizaciones junto con Lehman Brothers, creerse que no sabían lo que hacían demuestra de nuevo que estás blanqueando lo que hicieron

Si ellos no sabían lo que hacían

Pero los deudores si

Vaya vara más rara de medir tienes

menéame