edición general

La pandemia provocó una caída récord del 13,8% de los gases contaminantes en España

A mi lo que realmente me sorprende es que no haya caído un 50%.
El pitote que montaron con el diésel, los distintivos del la DGT, los mild hybrid y las zonas de bajas emisiones y resulta durante el confinamiento sólo bajó un 30% ?
De donde sale el 70% restante de la contaminación ?
#8 Es bastante, estamos hablando de casi un tercio de la contaminación. El resto imagino que sería transporte de mercancías marítimo y terrestre, calefacción/agua caliente, consumo de electricidad y algo de industria. Ten en cuenta que lo primero que hay que suprimir en la contaminación es lo prescindible, luego lo imprescindible hacerlo más efeciente.
#11 Si, primero lo prescindible.
Pero no me parece proporcional a la presión social que genera. El resto se va de rositas, sin estigma, sin cambio de regulación, etc...
Date cuenta de quien hace siempre el esfuerzo, la moneda cae siempre del mismo lado, nos usan, vendiendo vehículos trucados y nadie paga por ello, y después nos culpabilizan y quien tiene que cambiar y pagar por el engaño somos los de siempre.
Creo que esa medición es en las grandes ciudades, me puedo equivocar, en las ciudades casi no queda indústria y el consumo de electricidad no genera contaminación, a lo mejor no tengo en cuenta algo con esto último.
Parece que hay algún actor importante que quiere pasar desapercibido, y que los políticos no van a señalar por interés propio, alguien digo las calderas de gas? si te das cuenta es cómo un motor de coche en consumo agregado pero más ineficiente todavía, no se plantean hacer cogeneración eléctrica, ni otras cosas, no vaya a ser que el lobby eléctrico se moleste y cambie la política de contratación.
#13 Todavía quedan muchísimas calderas y congeneraciones eléctricas de gasoil. Y para generar electricidad todavía se sigue quemando carbón, diésel y gas. En 2020 España generaba electricidad libre de CO2 al 67%. Todavía hay un 33% que generamos CO2 al usar la electricidad.
#14 Gracias por tu respuesta.
Si, seguimos quemando carbón y diésel, lo que me chirría es que esas actividades no se hacen dentro de las ciudades y las mediciones son dentro de ellas.
Es por esto que todavía me sorprende que sólo sea el 30%, a ver si el problema de la contaminación es otro y van a estar señalando mal el culpable.
Como tu dices las calderas, debe hacer tantas como coches, pero me haría falta un confinamiento en julio o agosto para ver las mediciones de la ciudad sin tráfico ni calderas.

menéame