edición general

Margarita del Val: “No existe el conocimiento para fabricar este virus”

Para soltar un virus así no hace falta crearlo con ingeniería genética, eso es una simpleza. La modificación genética no es sinónimo a la ingeniería genética, la mayor parte de la modificación genética que podemos ver ha sido hecha con selección artificial pero sin más ingeniería que la de acopiar y seleccionar, sin necesidad de editar la genética.
Si te pones a acumular virus en un laboratorio y a analizar sus características, luego puedes escoger un la variante que más te guste y soltarla por doquier, incluso reproducirla y hacer que evolucione, no hace falta sintetizarlo o editarlo genéticamente sino cultivarlo, estudiarlo y soltarlo.
Soy de la opinión de que NO hay una mano humana que haya soltado la Covid19, más bien lo explico como un desastre en las cadenas tróficas de la vida terrestre, pero creo que es una simpleza decir que el humano no puede tener la capacidad a día de hoy de soltar una cosa así. Sí la tiene, sin necesidad de editar y sintetizar el virus, solo con acopiar cepas y estudiarlas basta para conseguir lo que buscas. Si no mira los melones de hace 200 años o echale un vistazo a tu mejor amigo perruno.

menéame