edición general

Leo Bassi: "Hay una izquierda intelectual, incluso pija, que ha abandonado a los obreros"

Yo más que llamarla "izquierda ilustrada, con elevado discurso" lo llamaría izquierda snob y desposta
#8 Yo les llamo progres según la defunción que dio Alberto Olmos en una de sus columnas: "Esa gente que lo tiene todo y además quiere acaparar la dignidad del que no tiene nada en forma de superioridad moral."

cc #3
#14 ¿Dices que Alberto Olmos dio una defunción en una de sus columnas? ¿Ese señor escribe necrológicas o algo?
#55 ¿Una falta de ortografía es todo lo que se te ocurre para rebatirlo?
#60 No hay nada que rebatir, es una gilipollez como un piano y un invento de ese señor.
#66 Mientras Podemos perdiendo votantes a chorros...
#119 No, podemos no pierde votantes. No los gana. Que es distinto.
#14 Es que llamarse a sí mismo progresista ya demuestra una falta de modestia importante.
#8 No en vano, además de coincidir con Bassi a grandes rasgos (llevo diciendo prácticamente lo mismo un tiempo) he usado más de una vez el siguiente término histórico para referirme a esta gente: Despotismo Ilustrado. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

Al votante tradicional de izquierdas no sólo le importa una mierda la mayor parte del programa mediático de un partido como Podemos, es que además se ve rechazado en el. Uno se cansa de que le llamen de todo y luego le pidan el voto.
#27 Y tanto, se ve rechazado e incluso agredido con propuestas como las de creer a la victima si es mujer sin que aporte pruebas, la negativa a la custodia compartida, la defensa de los nacionalismo periféricos y la despatriación española.... y así varias cosas más
#40 bueno justamente los casos que comentas se podría decir que las gallinas que salen por las que entran, pero en parte te doy la razón en que se meten en jaleos que a veces son innecesarios.
#79 no creo que sean las gallinas que entran por las que salen, en el tema de apoyo al nacionalismo periférico, los nacionalistas ya tienen sus partidos (pnv,pdecat, etc, BNG, bildu...), Y van a votar a estos, no a los tontos utiles, y en el resto del país crean animadversión a su partido. Con el tema feminismo, yo creo que en realidad las mujeres que apoyan el feminismo de tercera ola son una minoría, y muchas otras ven está deriva con el mismo asombro/pánico que lo vemos muchos.
#186 pues en tema del nacionalismo te equivocas, somos muchos que nos consideramos nacionalistas pero no queremos la independencia, si creemos que se debería de consultar a la gente pero en un hipotético caso de referéndum votariamos que no. Sin embargo yo huiría y lo hago de partidos centralistas. Cómo ves no siempre es como uno cree.
#27 jaja justo eso llevo diciendo años pero nada, soy un facha
#8 yo lo llamo la nueva izquierda, se comportan como fascistas pero con sus dogmas, intolerantes e irrespetuosos, hacen que den tanta aversión que generan un crecimiento a su enemigo natural (todos los que no piensan como ellos).
Yo es que luego no se como se hacen los sorprendidos si a la gente que insultan votan a otra cosa, es que ni el PP hace ese juego.
Si hasta yo que me considero de izquierdas me han dado ganas de votar a la derecha para joder a los cuatro intelectuales que no paran de insultar si no eres de su cuerda
#58 si eres de izquierda no te dan ganas de votar a derecha. O si te dan ganas de votar a derecha no eres de izquierda. Tus ideas serán otra cosa, estarás a salto de una parte u otra, o centrado, pero desde luego de izquierda no eres.

No lo digo a malas ni mucho menos. Pero es como aquel que dice que le gusta leer y lee 1 libro cada 2 años
#136 jaja lo que me faltaba por ver, es julio anguila de derechas ?
Algunos no veis lo fanáticos que sois ni como tenéis la cabeza de carcomida para decir esas afirmaciones tan absurdas, no sabrás ni que es derecha ni izquierda, porque decir la burrada esa tiene bemoles.
Es lo que pasa cuando la gente no sabe diferenciar entre derecha y anti izquierda, y izquierda y anti derecha.
Esto me suena a el enemigo de mi enemigo es mi amigo, pues no, el enemigo de tu enemigo si no es tu amigo es mucho peor que tu enemigo.
Pero bueno contéstame si anguita es de derechas que me intriga
#189 No sé si ese comentario iba para mi. Julio Anguita era de vox a q si? jaja

Yo solo he dicho que si alguien se define de izquierdas no puede dudar en votar a derecha. También a la inversa claro, si alguien se define de derechas no puede votar a la izquierda.

Y si dudas o lo haces, es sencillamente porque te has autodefinido mal. Estarás centrado y considerarás mejores las ideas de un lado para ciertas cosas y las de otro para otra. Si eres afín por ejemplo al 70% a las ideas de un lado o a las que tú consideras más importantes, no votas al otro
#204 www.dailymotion.com/video/x6yff3n
Y lo dijo varias veces, lo que tú dices no es de gente de izquierdas, son de tontainas que se creen de izquierdas y lo que son es anti derechas y que no sabe ni que es la izquierda pero como mola y sus dogmas son bonitos pues a ello,
Un tío de izquierdas no dice lo que tú afirmas
#223 que es lo que no dice un tío de izquierdas?

Sólo digo que no me puedo autodefinirme de izquierdas y votar al PP, al igual que no puedo decir que soy vegano si como carne 5 días a la semana. Si dudo entre votar al PSOE o al PP, es algo posible pero evidentemente no me puedo definir ni de izquierdas ni de derechas. Si ya dudo entre podemos y vox, tengo un problema mental grave jurjur

menéame