edición general

Jiménez Villarejo, exfiscal anticorrupción, sobre Juan Carlos I: "Es un fraude de una gravedad extraordinaria"

Lo que es extraordinariamente grave es que en España, único país en el que ganó el fascismo, ese fascista nombrase un jefe de Estado y llegasen hasta hoy, 2021, los efectos de ese nombramiento.
Lo que es extremadamente grave es que ese jefe de Estado legitimase el golpe de estado del 36 y partidos como el PSOE lo protejan.
Es extremadamente grave que no se votase en España cómo regular la jefatura del Estado.
También que sea ejemplar pero inviolable, “por si acaso”?
Y sigo y sigo.

Esto, que robase, que sea un ladrón, no es extremadamente grave. Ya lo sabíamos todos. Eso es genética, no grave.
#3 En España tuvimos una transición tutelada por EE.UU. es decir, tenemos una democracia propia de una colonia bananera, con su caudillo intocable, sus élites empresariales, su iglesia de privilegios y su ejército dispuesto a fusilar a 26 millones de españoles si se levanta con mal pie.
#6 No solo eso, sino que los viejos franquistas estaban hartos de Franco, como la empresa familiar del abuelo que están esperando que la palme para repartirse la herencia, pero aquí lo que se repartieron fue el estado y sus instituciones. No hubo caída y cambio de régimen, ni borrón ni cuenta nueva. Todo igual pero con Franco embalsamado.
#3 Qué hace falta para otro 15M?
#16 16 días más o menos xD
#16 El 15M salió rana.
#3 Fue voluntad de Franco que Juan Carlos le sucediera como jefe de estado y así se hizo. Normal que alguien que viene de donde viene nos dé estos resultados. ¿Qué se podía esperar de alguien fiel a un dictador como fue Franco y su cuadrilla?, ¿que respetara las leyes y que pagara impuestos? ¿Cuándo pagó impuestos Franco y cuándo respetó las leyes? Nunca.
#26 No es que los efectos hayan llegado hasta hoy, es que a saber hasta cuándo llegarán. De momento tenemos aquí a su vástago, y preparando están a su nieta, no vaya a ser que se extinga la estirpe.
Con esto y tenemos hasta el siglo XXII.
#33 Mientras siga teniendo el apoyo de las derechas, seguirá. En cuanto la derecha se le ponga en contra, se le terminó el reinado.

menéame