edición general

La verdad de lo ocurrido "La Zarzuela" el 23-F: Don Juan y Sabino

#21 no dice exactamente eso, dice "yo no quiero que el sistema democrático de convivencia sea una vez más un paréntesis en la historia de España". Pero vamos, que al final viene a ser lo mismo. En todo el discurso está diciendo claramente que le obligaron a dimitir y que si se negara España sufriría otro golpe de estado y una vuelta a una dictadura, y que el pueblo debe defender la democracia por que había poderes que querían volver al autoritarismo. La verdad, es un discurso bastante siniestro. En la época con la poca madurez política que había, seguramente no se entendió ni la milésima parte de lo que está diciendo. Sin embargo, hoy en día, con más de 40 años de madurez democráctica a las espaldas, se entiende perfectamente lo que dice y la amenaza grave que había sobre la democracia de España. Chapeau por Suárez, su ideología gustará más o menos, pero indudablemente ha sido un mártir político para que en España siguiese habiendo "democracia" hasta ahora. Si llegase a ser un tío con más ego y más ansia de poder, hubiera preferido llevar al país a otra guerra civil antes que renunciar al cargo por las presiones.
www.youtube.com/watch?v=KNiJw4yGhNY (la frase en cuestión la suelta en el 3:31, pero TODO el discurso es merecedor de ser oído en 2021 para que valoremos donde estamos y donde podríamos haber estado sólo con que los eventos se hubieran desarrollado un poco diferentes a como se desarrollaron en aquel entonces)
#26 el que quiso entender entendió la farsa del régimen de 78
#26 Yo que soy más de izquierda que marx y sigo viendo mejor a adolfo suarez que al PCE, y cuanto más leo peor veo al PCE, del PSOE ya ni hablamos.

menéame