edición general

"¡La Pati es un tío!": María José Patiño, vida y resurrección de la atleta que fue hombre durante cuatro años

". “Había un problema en esa época, no se hacían buenas marcas y la gente se lesionaba mucho. Y para justificarse, extendió el bulo de que algunos atletas se lesionaban porque alguien estaba haciendo brujería”.

“Yo llevaba conmigo una castaña de Indias, que da suerte y en Galicia se lleva; igual que una postal de Santa Gema, que mi madre le tenía mucha devoción, o unos ajos, que en Galicia dan suerte… Pero el tema es que yo le había llevado la contraria a un entrenador muy importante, no me gustaban ciertas cosas que hacía. Le tenía respeto y miedo. Y Pascua, que era todopoderoso, decidió sacrificarme a mí para proteger al resto del grupo. Tenía que justificar lo que estaba pasando con algo… Se le venía el edificio abajo. Pero de eso me doy cuenta ahora, en la madurez. Entonces no lo comprendí”.

“Resulta que todos los demás fueron a un brujo que había en Alcalá, llevados por él. Y él quería que yo también fuera a ver al brujo de Alcalá. ‘¿Qué brujo?’, respondí yo... Me negué absolutamente, era un gilipollas que vendía humo. Así que al final acusaron de brujería a la única que no fue al brujo… "



España 1983
#1 Pascua si que sabía de hacer brujería con buenas pocimas{shit}
#1 El caso de Marisol Pahino también fue gordo.

Una jugadoraza como no había en toda Europa.

en.m.wikipedia.org/wiki/Marisol_Paíno
#4 es increíble cómo lo wiki en español casi ni lo menciona


es.m.wikipedia.org/wiki/Marisol_Paíno

menéame