edición general

Primer informe oficial sobre el motor incendiado en el avión de Denver: mostró “fatiga” en sus piezas

Fatiga, ese gran cajón de sastre para explicar fallos que los técnicos no tienen ni idea de su origen.
#32 Llámalo "Obsolescencia programada" xD
#32 Habría que saber qué consideras como origen, si las causas o el momento exacto del comienzo de la rotura. Las causas son en general bien conocidas, lo que no es posible saber con exactitud es el momento en que una rotura se produce, por el simple hecho de que a nivel microestructura no existen dos objetos con microestructura idéntica. Es por eso que se usan márgenes de seguridad.
#53 A lo que me refiero es que cuando un perito no sabe como explicar una rotura, el comodín de la fatiga siempre está ahí. Los cálculos a realizar para demostrarlo implican un sin fin de suposiciones que puedes intentar cuadrar para dar una explicación. Si tuviera que apostar, te diría que la fatiga no ha sido la causante.
#62 Bueno, habría que ver cada caso, pero en un alabe es posible comprobarlo viendo el crecimiento de la grieta (si es que se conserva la pieza). En general una rotura por fatiga se ve en el material por cómo inicia y se desarrolla la rotura. Otra cosa es cuando parte por un sitio inesperado de una manera inesperada, ahí es cuando entran las suposiciones que comentas. Es algo que ocurre al trabajar con márgenes de seguridad.
#62 Nada mejor que un buen cuñadismo para explicárnoslo. Gracias, maestro.
#77 Se nota que no tienes idea de lo que hablo. Hay que haber estudiado para eso.
#78 Busca algo para justificarte que no sea un ad-hominen, por favor. Cambiar de tema no vale, está muy manido.
Edit/ Iluso de mí. De donde no hay no se puede sacar. Pero al menos me proporcionas unas buenas risas.
Y sé que me vas a dar más. Que diosito te ayude...
#79 Te iba a responder con gráficos y fórmulas, pero veo que eres un troll con cuenta recién creada, no perderé el tiempo en darte una lección que no vas a entender.

menéame