edición general

Primer informe oficial sobre el motor incendiado en el avión de Denver: mostró “fatiga” en sus piezas

#2 Boeing es el segundo contratista militar del mundo. Fabrica aviones, helicópteros, misiles y satelites, y es el mayor exportador de USA.
Nunca en la vida ningún gobierno americano dejará caer al actor principal de un sector tan estratégico
#2 Esto, comparado con los problemas del 787 (que es un modelo relativamente nuevo), los retrasos del 777-X y la cagada monumental (y mortal) del 737-MAX, es una minucia irrelevante. Y además, esto huele más a problema puntual que, además, quizás ni siquiera sea culpa de Boeing. No estaría de más recordar que el avión llevaba 25 años en servicio.

Y todo sin olvidar que se trata de uno de los contratistas más grandes del Pentágono. Así que esto a Boeing no le afectará más que unos centavos en el precio de las acciones durante un par de días...

Edit: Veo que #4 #5 #8 y #9 ya había dicho lo mismo que yo... :-D
#43 #4 #5 #8 #9 Pozi... ya me ha quedao claro. xD
#9 Depende. Cuando les interese disgregar la empresa por tener mucho poder, lo harán sin duda.
#46 Bueno, en los 90 boeing se compró de todo. Antes eran muchas mas compañias. De hecho compró su mayor competidora en aviación civil, que era McDonell Douglas, de los que iberia tenia un puñado.
#21 Todo el mundo fijándose en que dice ventilador, tú en el entrecomillado de la palabra "fatiga" y yo aquí fijándome en esto:

"Las autoridades neerlandesas investigan desde ayer otro incidente con un avión de carga Boeing 747-400 que perdió varias piezas de las palas de la turbina tras sufrir un incendio, aparentemente en un motor, tras despegar del aeropuerto de Maastricht con destino a Nueva York, por lo que tuvo que aterrizar en Bélgica.
Dos personas resultaron heridas leves en Meerssen por la caída de las piezas del avión, lo que también causó daños a varias casas y coches de la ciudad."


Tiene pinta de que como las aerolíneas están ahogándose por tema covid, están escatimando en mantenimiento.

#9 Efectivamente: primero, no creo que esto tenga que ver con Boeing (aunque los 2 aviones sean de la compañía), sino de mantenimiento de aerolíneas. Segundo, lo que comentas: EEUU no dejaría que Boeing cayera como empresa.

menéame