edición general

Primer informe oficial sobre el motor incendiado en el avión de Denver: mostró “fatiga” en sus piezas

No sé si es el caso, pero hasta donde sé, los álabes son de titanio, y que eso parta es jodido. Ya debían estar tocadas para fallar así. Quizás la mala suerte haya hecho que fallen poco antes de alguna de las revisiones tochas donde se hubiera visto el estado.

#2 Si es un tema de los Pratt&Whitney no tiene porqué ser responsabilidad directa de Boeing. Incluso puede que no se haya hecho el mantenimiento correcto por parte de la compañía.
#5 Eso lo saben los ingenios. Para el resto del mundo quien la ha cagado dos veces es Boeing. xD
#7 para el resto del mundo no. Para los cuñados que os "informáis" a través de los medios europeos que montan un escándalo cada vez que un Boeing tiene un problema y se callan cuando se estrella un Airbus.
#19 A ver si para informarme de lo que pase en cada pais voy a tener que leer la prensa local, cuñado.
Si un mercedes se estrella porque la centralita del ABS fabricada por Bosch ha fallado, ¿Se ha estrellado un Mercedes o un Bosch?
#7 Para el resto del mundo que compramos aviones de dos en dos
#7 quería decir: ingenios=ingenieros
#5 #2 En efecto, habrá que esperar a la investigación. Puede que la compañía no haya hecho las revisiones adecuadamente. O puede ser un defecto achacable a Pratt&Whitney. Lo que ocurre es que en este último caso a Boeing le afecta por el amplio uso que hacen de estos motores. Tendrían que gastarse una pasta en revisiones.
#2 Esto, comparado con los problemas del 787 (que es un modelo relativamente nuevo), los retrasos del 777-X y la cagada monumental (y mortal) del 737-MAX, es una minucia irrelevante. Y además, esto huele más a problema puntual que, además, quizás ni siquiera sea culpa de Boeing. No estaría de más recordar que el avión llevaba 25 años en servicio.

Y todo sin olvidar que se trata de uno de los contratistas más grandes del Pentágono. Así que esto a Boeing no le afectará más que unos centavos en el precio de las acciones durante un par de días...

Edit: Veo que #4 #5 #8 y #9 ya había dicho lo mismo que yo... :-D
#43 #4 #5 #8 #9 Pozi... ya me ha quedao claro. xD
#5

Los de la turbina si, los del fan no lo tengo yo tan claro.
#14 NPI. Supongo que será alguna aleación ligera, más con ese tamaño. Como mencionan metal y tienen que resistir pequeños impactos a alta velocidad, imagino que no será composite.

Aquí nos haría falta un Asi se hace.
#30 Es curioso porque en motores más pequeños no son de titanio sino aleacion de aluminio. El titanio se suele reservar a los alabes de la turbina, ni siquiera a los del compresor.
Pero he estado buscando y efectivamente el PW4000 tiene las palas del ventilador fabricadas en aleación titanio.
El GE90 las tiene en fibra de carbono y el RR Trent 800 tmb en aleación de titanio.
#67 Justo estaba leyendo eso en un hilo de Twitter, que dependiendo del motor (supongo que la antigüedad) son de una cosa u otra. En los militares he visto álabes de titanio, pero claro, aunque turbofan, son de otro tipo y tienen que aguantar otras cosas. (#14)

El hilo twitter.com/Adamantium119/status/1364166486550585345

menéame