edición general

Las estaciones de esquí de Suecia quieren permanecer abiertas a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus[EN]

#5 Es una pena vivir en Suecia (si realmente vives en ella, que lo dudo) y no enterarte de lo que pasa alrededor. ¿No has visto al primer ministro diciendo que la han cagado, que ha muerto allí más gente que en ningún otro país de su entorno y que su economía se ha depreciado trementadamente? Prefiero creerme a un primer ministro dando la cara y pidiendo perdón por lo que él considera su error que un anónimo que puede escribir desde Umea o desde Lepe.
#10 Yo vivo en suecia desde hace mas de 5 años. Pero una cosa es lo que el ministro dice y otra lo que veo a mi alrededor.

Yo lo que veo en suecia son recomendaciones que nadie sigue. Los autobuses con gente que no llevan mascaras y supermercados, restaurantes, cafeterías con gente que no toman ninguna medida real.

En suecia mucho teatro, muchas recomendaciones pero nadie las sigue. Me monto en el metro, en el bus y cuento 2 personas con mascarillas el resto sin mascarillas. Lo mismo en cualquier otro lugar incluyendo tiendas, supermercados y restaurantes.

En España se esta aniquilando la economía, la gente lleva mascarillas en todos lados incluyendo en la calle. Negocios cierran o solo se les permite pedidos para llevar, en el autobus todo el mundo con mascarillas y hay toque de queda a partir de cierta hora.

Si realmente vivieras en suecia te darias cuenta de que en la practica la vida transcurre con casi total normalidad, mientras en España se estan tomando todas las medidas.

Pistas de ski abiertas en suecia y nadie con mascarillas o respetando la distancia de seguridad.
youtu.be/TT42lRrDSfg?t=52

En las calle lo mismo, casi nadie con mascarillas.
youtu.be/YYtugS-WJ14

Tiendas, restaurantes, cafeterias, establecimientos de compras dime donde ves gente con mascarillas?.
youtu.be/-wQnR_JHjUU?t=158

Cafeterias en suecia nadie con mascarillas y no se siguen las recomendaciones.
youtu.be/9o6DiPvalNs

Y por favor dejad de utilizar esa coletilla de que si no vivo en suecia, eso es lo que hacen los suecos nativos para esconder la realidad de lo que realmente esta pasando en su pais... que es casi total normalidad.
#11 Lo que tu llamas normalidad es que Suecia tiene una tasa de 1262 muertos por cada millón (no mucho más baja que España) mientras que paises del entornco como Noruega (114), Finlandia (133) o Dinamarca (404) tienen una tasa muchísimo menor gracias a que tomaron medidas. Lo que tu llamas normalidad es que la economía sueca está tan estancada como los países de su entorno, pero con muchos más muertos. Igual eso que tu ves como fastidio, lo de llevar mascarillas, el primer ministro lo ve como algo necesario y por ello pide disculpas por permitir que el número de muertos se disparara, los hospitales se llenaran y la economía sufriera igualmente. Y por eso pidió disculpas. Diferentes sensibilidades. Inte allt är ekonomin, fråga familjen till den avlidne.

menéame