edición general

Moncloa acepta la condición de Casado de dejar fuera a Podemos del Poder Judicial

Esto es otra muestra de normalidad democrática donde un partido corrupto desde su sede exige al partido de gobierno elegido "democraticamente" que excluya de una decisión que demuestra que no hay separación efectiva de poderes a otra formación "democraticamente" elegida... y que viva España, la constitución y la puta madre que nos pario a todos!!! Viva!!!!
De todas formas, espero confirmación de algún medio de comunicación.
#2 Todavía hay que esperar a que lo publique un medio veraz.
#2 Esto es normalidad democrática, ya que suman más de 3/5 de los miembros del Congreso.

Lo que no es normalidad democrática es pretender cambiar las normas para que sea posible la renovación con sólo la mayoría absoluta.

Lo siento, cambiar las normas sólo porque no me convienen no es normalidad democrática.

cc #3

#4 Cualquier día os levantáis con la noticia y os da un síncope
#5 No, esto es tradición "democratica" de normalidad no tiene nada. El legislativo no debería meter las zarpas en el judicial para preservar la “separación de poderes” ;)
#5
Congreso: 350 miembros
3/5 del Congreso: (350 / 5) * 3 = 210 miembros
PSOE: 120 Diputados
PP: 89 Diputados

PSOE + PP: 120 + 89 = 209 < 210
#7 Entonces para ti la normalidad democrática consiste en saltarse lo que recoge la Constitución.
Interesante.

cc #5
#5 "Esto es normalidad democrática, ya que suman más de 3/5 de los miembros del Congreso."

No, suman 208 y los 3/5 (que yo sepa no está escrito en ningún sitio eso de los 3/5 para el CGPJ) son 210, así que lo normal es que se cuente con Podemos.

De hecho toda la "normalidad democrática" ha funcionado perfectamente hasta que en la misma tiene que participar alguien que no sea PPSOE, y justo para que no entre Podemos es cuando quieren "cambiar las normas".
#5 ¿Por qué consideras que la mayoría absoluta vale para tantísimas otras decisiones y no para esta? Pregunto sinceramente.
#5 Que sumen lo que quieran. No es para nada aceptable que un partido condenado por corrupción (por no decir dos) ponga como condición el "nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos" para negociar el máximo órgano de poder judicial.

Se podrá alegar que el hecho de que el PP haya sido condenado en sentencia firme es la prueba de que el sistema funciona.
A eso contesto: M. Rajoy
#5 Cambiar las normas es normalidad democrática, seguir las normas por encima de lo que supongan o no para tu población es lo antidemocrático. ¿Qué pasa, en tu cabeza solo las dictaduras reforman leyes? Sí, tienen esa representatividad, pero cualquier ciudadano con media neurona sabe que el PP no es un partido, es una organización criminal, en cuarenta años ha tenido más de cien tramas de corrupción, todas sus cúpulas de gobierno han acabado con la mayor parte de miembros imputados. Hay que ser, siento la dureza del término, imbécil, para considerar cualquier propuesta y ganancia de poder de una organización criminal "normalidad democrática", igual que no es normal que si vas a un restaurante y pagues por comer un pollo en el plato te sirvan un capazo de cucarachas.
#5 La cuestión es que fuera de esto normal no es que una serie de partidos políticos(pp podemos o quien sea) puedan bloquear años un relevo previsto en la ley. No es normal que puedan hacerlo sin ningún tipo de consecuencias dado que se supone es su trabajo renovarlo en tiempo y forma y se les paga para eso.

Esto tendría que ser como las universidades.

A partir de cuándo toca renovarlo 2 convocatorias en el cogreso para renovarlo al año. ¿Que no se ponen de acuerdo?. Reducción de la asignación del presupuesto político a los partidos con representación parlamentaria. Y cuando se pongan de acuerdo se les restaura.

Verás como se acaban las tonterías y hacían su trabajo de una vez cuando toca.
#5 Lo que no es normalidad democrática es pretender cambiar las normas para que sea posible la renovación con sólo la mayoría absoluta.

¿Por que no es normalidad democratica que el legislativo legisle segun las reglas establecidas?

cambiar las normas sólo porque no me convienen no es normalidad democrática.

Nos ha jodido. Cambiar y escribir las normas es EXACTAMENTE la funcion del legislativo. ¿Que cojones es "legislar" sino "cambiar las normas"? :palm:

Madre mia las cabezas.
#5 la norma se ha ido cambiando desde que tenemos la democracia y nadie se asustó. Y se cambiará mas veces por cierto.
#5 jaja que sinvergüenza
#5 Lo que no es normalidad democrática es que sea el poder legislativo el que escoja y controle el poder judicial. Este debe ser independiente, y lo que hacen es meter sus manos para asegurar que lo tienen bajo control.

Ningún partido ha dicho esto, porque evidentemente todos quieren controlarlo.
#5 Que se mantenga bloqueada la renovación del CGPJ por intereses partidistas, o peor aún, interés de parte en juicios pendientes, es de ser muy, pero que muy sinvergüenzas. Los redactores de la constitución no previeron semejante esperpento. Pero es promovido por los legítimos representantes de algunos simpáticos compatriotas, muy democráticos. Como tú, al parecer.
#5. 'Normalidad democrática' en España en un concepto totalmente prostituido. Suena terrible porque es terrible pero la realidad es la que es. El partido de coalición en el gobierno es quien gobierna y esta oposición corrompida hasta las trancas tiene tan poco que aportar como mucho que callar.

En un país con 'normalidad democrática' una oposición que lleva a sus espaldas nada menos que tres décadas de financiación ilegal simplemente debería haberse autoexcluido o ilegalizado como entidad. No hay más.
#14 #5 Al PP le conviene no sumar. No es que entre el PP PSOE decidan como hacían antes, es que el PP prácticamente tiene veto.

Es que 350-89 son 261 posibles. Si les quitas los 52 de Vox se quedan en 209.

Es decir, que si PP y Vox dicen que no hay renovación es que no hay renovación. Así que cualquier renovación que se haga tiene que contar con el PP, que es a quien menos le conviene la renovación.
#5 igual es más justo elegirlos a sorteo
#5 No, la normalidad democrática trata de la separación de poderes, y que el ejecutivo no controle al poder judicial. Esto va de normalidad partitocrática, en que 5 personas que controlan las listas de 5 partidos pueden hacer con el país lo que les salga de sus ...
#5 Bueno que los jueces lleven 2 años más de la cuenta por el bloqueo del partido que los controla y va a perder el control no le arrimaría la palabra democracia ni con un palo. No hace falta cambiar la ley hace falta que fraCasado acepte su derrota de una vez y ponga a los jueces que le correspondan, por cierto ya que estamos porque 3/5 y no que tengan que llegar por unanimidad o acaso debe el 60% imponer su opinión al otro 40%
#7 A #5 se le olvidaba ese "pequeño detalle" :troll:
#4 Yo estoy esperando al beneplácito de Vicente Vallés
#4 La noticia es del ABC. No se inventarian algo así.
#4 El abc es un medio veraz. Otra cosa es que no sea de tu cuerda. A ver si distinguimos entre verdad e ideología, que nos va muy mal por ese camino.
#4 si estoy esperando la noticia de publico para refutar su veracidad
#4 El PP anuncia avances para cerrar con el PSOE un acuerdo para renovar el Poder Judicial esta semana


www.eldiario.es/politica/pp-anuncia-avances-cerrar-psoe-acuerdo-renova

Nada que ver con elo triunfo pepero que vende la mass mierda de derechas. Creo que el PP, eso si, se a bajado del burro por no se que de control conjunto de TVE.

No se va a romper el gobierno: el Psoe son sibilinos y saben que si rompen con Podemos las derechas los van a traicionar a las primeras de cambio.
#4 ¿alguno no nos ha mentido alguna vez?
#4 Sí, porque encima se queja de "la negativa de Podemos a condenar la violencia"... y sí que la han condenado (tarde y mal). Si empiezan el artículo mintiendo, les va a creer su puta madre en bicicleta.
#4 Hay alguno?
#2 Vaya lío mental tienes, colega.
#2 Cada partido pone los cordones sanitarios donde quiere.
#2 la elección del CGPJ corresponde al parlamento no al gobierno y en el parlamento Podemos es cuarta fuerza política, por detrás de Vox. ¿Quieres que Vox esté en el CGPJ? Pues si no está Vox ¿por qué iba a estar Podemos?
Hablas de separación de poderes ¿la propuesta del Podemos de elegir el CGPJ sin la necesidad de 2/3 de la cámara era separación de poderes?
#2 Se llama sistema parlamentario.
#2 Cabe recordar que Podemos es el cuarto partido con mas escaños, no el segundo.
También cabe recordar que la formación del CGPJ lo forman la cámara, no es gobierno. Son los diputados los que llegan a acuerdos para alcanzar la mayoría necesaria, al igual que cuando se forma un gobierno, aunque en este caso se necesita mayor respaldo.
Que es una mierda la forma de elegirlos? Si, no creo que los políticos deban de meter sus manos en un órgano que debería ser independiente. Que es democrático? Si, totalmente. Menos llorar, que si pactan que VOX o ERC se quedara fuera no habría los lloros de los de siempre.
#2 ups lo dices como si podemos hubiera luchado lo más mínimo por esa separación de poderes cuando han tratado de controlar ellos a los jueces manteniendo el status quo pero rebajando las condiciones para que el gobierno pueda controlar directamente a la justicia.
#2 esto de tener que poner comillas en democratico es un poco lastimoso pero asi estamos. Hay un punto cierto: democraticamente tiene mucho mas apoyo el PP que podemos, esté o no en el gobierno. En el gobierno esta por sanchez, no por votos.
#2 entre partidos corruptos se entienden mejor.
#2 Entiendo que también te parece mal que dejen fuera a Vox, que tiene más votos y escaños que Podemos, ¿no es así?

Por cierto, tan corruptos son PP como PSOE. En el caso del PSOE con los EREs de Andalucía, por mucho más dinero que el PP con la Gürtel y demás.
#2 BIBA !!!!!!!
#2 www.eldiario.es/politica/pp-anuncia-avances-cerrar-psoe-acuerdo-renova

"García Egea asegura que los socialistas han aceptado su exigencia de que Unidas Podemos no participe en las conversaciones, aunque en realidad esa condición ya se cumplía dado que, hasta ahora, los contactos solo se habían producido entre el ministro socialista Campo y el popular Enrique López "
#2 Desde luego, bastante más normalidad democrática es que pacten algo los dos partidos con más representantes en el parlamento a que la pacte el primero con el cuarto, y como no tienen bastantes apoyos cambian la norma por la cual se elige a los jueces
#2 Que sea democraticamente elegido no significa que sirva para algo. De hecho ultimamente en multitud de paises cuanto peor eres mas votos sacas. La democracia esta de capa caida.
#2 Pobre honrado PSOE!!!!!
#2 Y la culpa es de Podemos, no lo dudes xD
#2 normalidad democrática que los dos partidos más votados pacten algo y encima te quejas, el PSOE y Podemos no pueden hacer la reforma por sí solos.

El discurso está muy bien pero al realidad es otra.
#1 #2 ¿Y de qué se extrañan? Por mucho que Podemos forme parte de la coalición de Gobierno no hay que olvidar que su representación parlamentaria es minoritaria, siendo la cuarta fuerza en el Parlamento, igual que no está Vox representada (que tiene mas diputados) no tiene porque estar Podemos.

menéame