edición general

TEST. El antidisturbios Josemari se topa con dos situaciones que requieren su actuación. ¿A o B?

A ver si alguien me sabe responder, pero desde el conocimiento directo, no desde suposiciones basadas en la ideología o en opiniones.

¿Quién dicta las normas de actuación en las manifestaciones? Supongo que sobre el terreno lo harán los mandos policiales de las Unidades intervinientes, ¿pero quién decide si se interviene o no? Que yo sepa las autorizaciones de manifestación y concentración son cosa de la Delegación del Gobierno, no del comisario de turno. Ahora, una concentración no autorizada, ¿quién da la orden de disolverla? Y luego estaría la contundencia a la hora de hacerlo. Hasta donde yo sé, "los cayetanos" no acostumbran a ser violentos. Y digo "hasta donde yo sé", no que no lo sean en absoluto. Si alguien puede aportar pruebas de lo contrario lo agradecería.

Mención aparte sería el tema de los supuestos infiltrados provocadores de altercados para justificar la intervención policial. Ahí también me gustaría ver pruebas de que es habitual más allá de los infiltrados, que haberlos haylos, que se dedican a vigilar e identificar posibles violentos.

menéame