edición general

TEST. El antidisturbios Josemari se topa con dos situaciones que requieren su actuación. ¿A o B?

#1 Por supuesto que no hay que generalizar, pero tu te has preguntando alguna vez ¿por qué las ostias siempre siempre siempre caen del mismo lado?
¿Por qué la policia no intervinó cuando se manifestaron los Cayetanos en mitad del confinamiento? ¿No ponian en peligro la salud de los demás? Y como este, otros muchos casos donde hay respeto y diplomacia cuando los manifestantes son de un lado y ostias y balazos de goma cuando son del otro.
Comparto que actúen contra el que les tira un adoquín o una papelera encima, ¿pero y el resto de manifestantes qué culpa tienen? ¿A qué viene toda esa violencia contra todo el que se cruza por allí? Lo primero que debe hacer un servidor público es actuar con profesionalidad.
#4 No creo que los policias que intervienen lo hagan por iniciativa propia sino cumpliendo órdenes (en la mayoría de los casos).
El problema es que cuando alguien tira un adoquín o quema un contenedor y actuan contra el nunca ha hecho nada después, como es el caso de la chica que desgraciadamente ha perdido un ojo, ella no había hecho nada, su compañera dice que fue ella. ¿De quien es la culpa?, ¿de la compañera? o ¿de ella por quedarse con alguien que está cometiendo un delito?. No obstante hay que poner todos los mecanismos para que no se produzcan estos sucesos y ningún policia cometa ningún "error".
Todas las manifestaciones son pacíficas, pero la realidad es que lo que luego se ve son contenedores quemadas, agresiones a la policia, etc. (unos pocos, seguro, pero los que se quedan a observar no demuestran tampoco mucha conciencia del peligro al que se exponen.

menéame