edición general

El Mundo reconoce el error en la noticia de Pablo Iglesias sobre Hasel

Estamos en 2021, a nadie le importa algo más allá del tweet molón para sus catervas... Y así nos va.

PD: ¿Los supuestos comentarios machistas de Hasel también son falsos?
#6 Ese tio es un imbecil, y si bien no debería ir nadie a la carcel por sus opiniones, no lo hace inocente de agresión y de delitos de odio.
Por otro lado, la noticia trata sobre la burda manipulación periodística para perjudicar a políticos.
#7 La cuestión es donde acaba la opinión y empieza la apología. Y no hablo ya de Hasel, sin ir más lejos tenemos la manifestación por la División azul donde la tipa esa mostraba "su opinión".
#34 creo que la diferencia es si es una opinión o una convicción, la apología requiere de una implicación mas amplia en esa "opinión". Si yo escribo in tuit diciendo que odio a tal etina, se queda ahí. Si lo hago, milito en una asociación con esas ideas, reiteradamente me expreso con odio desde esas ideas y particido de demostraciones públicas de odio... si lo consideraría apología.
#47 No se trata de si es una opinión o convicción.
Si yo digo en una manifestación "echemos a esta chusma del pais" y con ello me refiero a los políticos no es delito y entra dentro de la libertad de expresión pero si me refiero a gitanos, judíos inmigrantes, negros, pobres etc es claramente un delito de odio.
Esta ley se hizo para proteger las minorías vulnerablespor eso los típicos discursos nazis son delito y otros que suenan igual pero dirigidos al Rey, policías, políticos etc no lo son.
Dependiendo de la gravedad podría incluirse dentro del delito de amenazas o contra el honor siempre que sea una persona y no un colectivo pero nunca delito de odio. El delito no es odiar sino a quien.
Para que las canciones de Hasel puedan ser tipificadas como amenzas no basta con que haga esa amenaza sino que debe tener alguna posibilidad aunque sea remota de poderla llevar a cabo (por eso mismo no fue condenado el colgado que amenazó a Pedro Sanchez con matarlo con un fusil y con razón por muy reprochable que sea la actitud).
No sigo especialmente este caso pero creo que no es delito de odio lo que se le condena sino por injurias al rey...que tela. También hay bastante jurisprudencia y condenas a España sobre estas condenas como los que quemaon la foto del rey.
#77 #34 Estos son los conceptos relacionados con delitos de odio:
<<
Fomentar, promover o incitar directa o indirectamente y de manera pública el odio, la hostilidad, discriminación o la violencia contra un grupo o una persona que pertenezca a dicho colectivo (por las razones expuestas en el apartado anterior: raza, religión, idioma, etc.).
Producir o elaborar escritos u otro material similar con la intención de distribuirlos para provocar la conducta de odio o discriminación del anterior punto.
Negar o trivializar públicamente y de manera grave los delitos de genocidio, lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos por los mismos motivos discriminatorias que mencionábamos anteriormente.
>> (fuente: www.conceptosjuridicos.com/delito-de-odio/ )


Así pues odiar no es delito. El delito está relacionado claramente con la difusión de esas ideas que de alguna manera ataquen, discriminen, o muestren aversión a grupos de forma selectiva por su mera categoría de grupo. Las categorías son las siguientes: <<por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad>>

Con el tema de la ideología debería estar media España en la cárcel, por todas las burradas que se publican, la verdad.
#132 Exactamente.
#77 Tienes toda la razón, el delito de odio era para colectivos vulnerables, varios juristas ya advirtieron del uso torticero de la aplicación de este delito.
#47 ¿Entonces no deberían prohibirse directamente esas asociaciones? ¿Pueden existir pero nadie puede militar en ellas? ¿Reiteradamente? Es un sin sentido.

¿Se debería poder decir en un contexto público (ya sea un Tweet, una entrevista, o una canción) que una raza es no sé qué o que a una persona hay que darle matarile?
#34 donde acaba la opinión y empieza la apología <-- Hombre, creo que hacer un chiste sobre Carrero Blanco difícilmente va a ser apología del terrorismo. Por otro lado, lanzar alabanzas a los GRAPO, que es un grupo que ya no existe, dicen los tribunales en la UE que tampoco debe considerarse apología, porque no es un grupo terrorista activo.

Y ya de coña marinera total, que uno de los tres jueces, el que se intentó recusar de cierto juicio donde se condenó a Hasel, ha resultado ser un falangista convencido. Vamos, que se presentó como tal en cierto momento. Así que para desempatar iban finos: un juez que sí, otro que no, y el que desempata, con esa ideología bien arraigada. Pues se nos queda una condena guapa guapa en un sistema judicial fiable fiable.

Todo normalidad democrática.
#196 yo creo que lo de este hombre sí es apología al terrorismo en general. Después de escuchar y ver sus declaraciones para mí es una persona que es un peligro porque puede animar a la gente a pensar o hacer lo que dice, en resumen, matar.

Es un tema complicado pero sus palabras pueden hacer mucho daño a la sociedad. Los mensajes de odio son peligrosos, hay que tener mucho cuidado con ellos.

Lo que me hace gracia es que Podemos defienda que se digan ese tipo de cosas y que no tenga ningún tipo de castigo. Si es así entiendo que tampoco deberían tener objeciones a la apología del fascismo o cualquier otra opinión fanática.
#196 Totalmente de acuerdo con el tema de los chistes. No tan de acuerdo con el tema de que ya no exista determinado grupo. ¿Que hacemos con las apologias al nazismo?
#219 El nazismo no es un grupo terrorista que yo sepa. No entra ahí, sino en las ideologías del odio. No tengo muy claro, de todas formas, qué es lo que mejor se puede hacer para combatir las ideologías contrarias a los derechos humanos, aparte de educar a la sociedad en los valores universales de la Carta Magna.
#7 Que Hasel sea un imbécil o no, es irrelevante.
#6 ¿Los supuestos comentarios machistas de Hasel también son falsos?
No, son ciertos. ¿Y? ¿En que afecta eso a todo este tema?
#6 Primer mensaje destinado a desviar del tema y del bulo del que se esta hablando "el error en la noticia de Pablo Iglesias" intentando apoyarse en valoraciones de otro..ya estaba faltando..
#6 ¿Cuándo tu estas a favor de una persona en un punto determinado, eso automáticamente significa que estás aprobando todas y cada una de las cosas y acciones que ha tomado a lo largo de su vida y que va a tomar en el futuro aunque aún no las conozcas? ¿De verdad ese es tu argumento?
#36 Mi único argumento aquí es saber si otras noticias y tweets que salieron de Hasel eran también falsos o no.

Yo lo flipo con las cosas que leo en esta web en ciertos temas.
#59 Mucho mas flipamos algunos leyendote a ti.

www.meneame.net/c/32240992
#6 no sé, dinos tú por qué Pablo Iglesias se desmarca de Hásel tanto que lo manda al psiquiátrico y le llama "caricatura del anarquismo y el comunismo".
Cito textualmente: "con esta gente ni que se acerquen a mí. O sea que se ocupen de otra cosa. No queremos tener nada que ver con... con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico."
Así que si esperabas, con una pirueta argumental, que Iglesias hiciera suyo el discurso de Hásel y le defendiera hasta la muerte, te ha salido un poquito mal.

menéame