edición general

Los barones del PP temen por sus gobiernos, ven en Vox una amenaza creciente

En los 90, en Francia algunos gobiernos ayudaron de izquierda azuzaron al Frente Nacional para romper el voto de derechas y lo han acabado convirtiendo en gran fuerza, aquí siguen igual y me sorprende que esperen otro resultado.
#3 En España algunos líderes de derechas azuzaron a Podemos para romper el voto del PSOE y aquí siguen igual.

Quiero decir, que no solo es un lado, lo hacen todos. Y lo de Vox también es culpa del PP.

Me explico:

Entiendo que el PP sea nostálgico del franquismo. Es su herencia. No entiendo que C's coquetee con ello y en ocasiones parezcan los más franquistas. La estrategia del PP de confrontación total de todo lo que huela a catalán y la misma estrategia de C's de tierra quemada en Cataluña para afianzar su posición en el resto de España lleva a radicalizar sus posturas más a la derecha.

En ese escenario los más beneficiados son los partidos de más a la derecha que no han coqueteado nunca con acercamientos al centro. Es más, en Vox practican el "esto no es para ti". Se resume en "Sucio rojo, no te caemos bien y tu a nosotros tampoco. Las cosas claras y el chocolate espeso. Somos nacionalcatólicos sin pelos en la lengua". Vale, es una dramatización. Saben que nadie de izquierdas o con posiciones moderadas les va a votar, pero por otro lado se demuestran como el único partido de derechas que no cede y no coquetea.

Al final un partido juega en el lado que le dejan, más que en el que quiere, y se hace más fuerte donde hay menos competidores o estos son más débiles.

Y en el caso de la derecha con ela fragmentación del bloque por ambos lados se han visto favorecidos C's y Vox. Pero C's coquetea con un lado y con otro, lo que le hace perder votos y Vox no titubea. Son unos nostálgicos del franquismo sin tapujos. Cuando los otros juegan a ser nostálgicos de lo mismo y anbandonan a quienes les han votado con anterioridad pues pierden votos.
#10 El problema de Cs es el mismo que Podemos, ofreció y vendió una cosa, y se quedó en lo que se quedó. Yo durante un tiempo pensé en un gobierno Podemos-Cs en España para limpiar la casa, pero cuando Ribera paso del tema y Pablo se fue a vivir a Galapagar, ya asumí que nanai.

PD: Todavía está por ver el voto VOX cuanto le dura, porque gran cantidad del voto es descontento, si no hace algo tangible lo perderá como le paso a Podemos/Cs.

menéame