edición general

El streamer 'El Xokas' recibe una multa de Hacienda durante un directo en Twitch: «¡Qué ganitas de irme a Andorra!»

Hacienda da asco, recaudar a base de multas en lugar de tener un sistema fácil y automático que evite errores. Y cobrar lo justo a todo el mundo en lugar de sacar el extra con errores que provocan ellos muchas veces.

Menuda mafia. Hacen bien en irse.
#8 Ahora a sancionar a los defraudadores se le llama mafia... Nos está quedando una sociedad de lo mas intelectual...
#15 Lo curioso que para estafadores y evasores de grandes cifras se les da un trato preferente, moratorias, etc... Es muy triste por que a ti o a mi, ¡Ay que te equivoques por que no te has podido pagar un asesor o el que has contratado te haga una chapuza! Conozco casos de gente con criptomonedas del segundo tipo, querer hacerlo bien, ser complicado, contratar un asesor y liarte un cristo. Entiendo la multa será correcta, pero por culpa de hacerlo todo tan complicado.

Para tratar con hacienda los operadores son meros tramitadores y se hace todo un mundo además de que eres culpable si no se demuestra lo contrario.
Estoy contigo y me parece necesario que persiga al estafador/evasor y por tanto, pertinentes las multas, pero se debería agilizar la comunicación y facilidad para ello, es angustiante cuando no se enteran y te empiezan a poner trabas, cuando tu has presentado todo pero hay cosas que ellos mismos no se enteran.
#8 Y que sistema es ese? uno en el que el estado controla todas tus cuentas, ingresos y movimientos y te quita lo que considera? Muy de una democracia moderna no suena no...
#20 Se llama sociedad de bienestar. Educación, infraestructura, sanidad, seguridad, etc... Todo sale de los impuestos por el que además, paga el que más gana.
Lo que entiendo no te gusta es que se gestione mal y estaré contigo, pero es justo y necesario tributar. Si eres adulto, ya te has beneficiado unos largos años.
#30 No entiendo tu comentario, por lo que asumo que no has entendido el mío.

#8 ha comentado sobre un sistema facil y automatico. En el sistema actual, la responsabilidad de la declaracion de impuestos es del contribuyente, hacienda solo audita que lo que haces es correcto y se ajusta a la legalidad y si no multa (como es normal).

Si se pretende tener un sistema automatico hacienda debería tener acceso a cada una de las acciones economicas que acometemos, cosa que no es legal (ni deseable).

Como ves solo hacía referencia al sistema, no he hablado ni del estado del bienestar... ni comentaba que se gastaban bien ni mal... ni mucho menos en cuanto me he beneficiado de ello, cosa que además no creo que venga a cuento.
#32 ¿el concepto PAYE te dice algo? Tu crees que el programa PADRE y la locura de webs de Hacienda es manera de llevar estas cosas...

menéame