edición general

España y Portugal se unen para explotar litio y fabricar baterías para coches eléctricos

Minería verde: O como nos venden la moto.

Las empresas y la adminstración pública mediante el discurso del "trabajo" y la transición energética, apuestan por la destrucción y esquilma del territorio, así como de los modos de vida dependientes de este.
Supone un crecimiento financiarizado y ficticio del sector, sustentado por gobiernos de todo tipo y por la creación de deuda.
Existen irregularidades en las tramitaciones de los proyectos, que afectan a los informes de evaluación de impacto ambiental, sin determinar garantías económicas por responsabilidad ambiental y desatendiendo las obligaciones de difusión de la información y de acceso a la participación pública.

Al final, son las comunidades locales, la economía rural y el entorno natural los grandes damnificados de esta nueva minería.
#1 Nos venden la moto. He visto una restauración de una cantera cercana a mi ciudad, que ha servido de escombrera y hay muchos arboles sembrados y casi todos secos, algunos crecieron y estaban atados a un palo y se ve el estrechamiento por el crecimiento y no les han quitado la cuerda que los ataba a un palo. Por alli hay un monton de escombros y basura que llevan allí mucho tiempo

menéame