edición general

Herida de arma de fuego confirmada en los disturbios de Linares

#23 no sé si te motiva el afán manipulador o simplemente es ignorancia, pero eso que has escrito es absolutamente falso. Si no sabes de lo que escribes no deberías estar difundiendo bulos...
#59 Lo que digo en #23 hasta sale en la Constitución Española, y por si no te la has leído te enlazo el artículo para que lo compruebes tú mismo:
Detención preventiva (art. 17.2 CE):
Tendrá por objeto llevar a cabo las actuaciones tendentes al esclarecimiento de hechos de carácter delictivo. No podrá mantenerse más que eL tiempo estrictamente necesario para tal esclarecimiento, imponiéndose, en todo caso, un plazo máximo de 72 horas para que la persona sea puesta en libertad o a disposición judicial. El plazo de 72 hora ha sido juzgado elevado por la mayoría de la doctrina, justificándose debido al fenómeno del terrorismo especialmente virulento en el periodo constituyente. No obstante dicho límite, aunque superior al establecido en países de nuestro entorno, se ha considerado compatible con la garantía del derecho, en particular al considerarlo como límite máximo al que deberá ponerse fin con anterioridad si se ha cumplido con la finalidad prevista antes de ese plazo.

De hecho, el plazo de las 72 horas es en la práctica una excepción por la que el legislador sólo opta en casos extremos. Así, encontramos en la legislación vigente tres supuestos diferenciados:

- El plazo general, previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, es el de 24 horas.
- La propia Ley de Enjuiciamiento Criminal lo amplía a 72 horas, cuando se trata de delitos cometidos por bandas armadas. Este límite máximo es por el que también se ha optado en relación con la ejecución de la orden europea de detención y entrega, regulada por Ley 3/2003, de 14 de marzo, sobre la orden europea de detención y entrega.
- Por último, el plazo máximo será de 24 horas en el caso de que la persona detenida sea un menor de edad. La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de responsabilidad penal del menor, establece este plazo de 24 horas, pasado el cual, el menor deberá ser puesto en libertad o a disposición del Ministerio Fiscal.


app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=1

Basta que la policía diga que iban 2 y al menos uno les ha tirado "algo" para que un juez afín lo considere "banda" y "arma" (2º supuesto), porque no eran menores de edad.
#88 no te hagas la picha un lío intentando justificar tu anterior comentario. Queda muy claro que no sabes de lo que estás hablando. Te pongo en negrita la parte importante de lo que has copiado/pegado: "Tendrá por objeto llevar a cabo las actuaciones tendentes al esclarecimiento de hechos de carácter delictivo. No podrá mantenerse más que eL tiempo estrictamente necesario para tal esclarecimiento, imponiéndose, en todo caso, un plazo máximo de 72 horas para que la persona sea puesta en libertad o a disposición judicial."

Todo lo demás son pajas mentales, no sabes lo que es una "banda armada" ni conoces el procedimiento judicial. Incluso en los casos que por algún motivo se retrasa la puesta del detenido a disposición judicial, se avisa al juez y se le informan de los motivos o causas de dicho retraso (que evidentemente tienen que estar justificados). Me queda mas claro que el error en tu comentario no producto de un afán manipulador sino del desconocimiento de la normativa legal, pero deberías cuidar más lo que escribes o dices en público si no quieres quedar como un cuñado...
#92 Dejando aparte que el plazo máximo de 72 horas está ahí estipulado, ¿ya está esclarecido lo que ha pasado en Linares? Enlaza, por favor, a la explicación y estado del hombre al que dieron el tiro a bocajarro por la espalda y quedó tendido en el suelo, para ver qué pasó.

"no sabes lo que es una "banda armada"
La justicia no sabe lo que es una "Organización Criminal con Ánimo de Delinquir", y por eso el PP no se ha ilegalizado. Bienvenido a la subjetividad judicial en España.
#88 banda armada? Anda que no te cuesta ni nada para que el juez por eso lo determine como banda armada.

menéame