edición general

Ingenieras critican a Irene Montero tras decir que a las mujeres les es difícil estudiar ciencias: “Vives en 1975”

#151 Puedes indicar algún estudio que indique que aquel tío que estudie una de estas carreras es un troll e incel.
Lo más gracioso es que casi todos los comentarios en ningún momento hablan de negar el ingreso o poner algún impedimento a que las mujeres accedan a estas carreras.
#337 No hablan de ello porque no existe. Nadie, ni una persona o institución impide a una mujer estudiar STEM, y si no lo hacen ellas es porque no quieren. Están alarmados por un problema inexistente.
#337 No quería decir que quien estudie esas carreras sea un troll o un incel, sino que las personas, mujeres jovenes en este caso, perciben algunos entornos como más acogedores que otros. Intentaré usar un lenguaje más preciso.

Claro que hay estudios y artículos divulgativos sobre el sesgo negativo hacia las mujeres en la ciencia si te refieres a eso. En informática y también en biología de hecho. Reconozco que quizás mi ejemplo no era el mejor, debería haber mencionado una carrera no científica.

Por si quieres leer:
journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0148405
www.pnas.org/content/109/41/16474
www.wired.co.uk/article/girls-women-stem-gcse-a-levels
link.springer.com/article/10.1007/s11199-016-0694-y
#485 Eso es otra cosa, es que tal como lo habías puesto sonaba a como había dicho. Eso que dices si te lo puedo comprar. Aunque también es cierto es que las cosas que estaban cambiando.

menéame