edición general

Las computadoras que rechazan tu currículum cuando te postulas a un puesto de trabajo

#55 Lo correcto es darle toda la información que tengas y sea la IA la que aprenda qué parte de esa información es útil y qué relación tiene con el resto de los datos y el resultado.

Es que las IAs no hacen eso. A las IAs les das un listado de las personas contratadas durante los últimos treinta años y van a aprender a replicar eso de cara al futuro, pero nada más. Tú sólo puedes decirles lo que es un resultado correcto y lo que no lo es, y luego ellas replican eso.

Si la muestra está sesgada, el resultado de la IA también va a estarlo. La IA no va a llegar a la conclusión de que la muestra estaba sesgada, no sabe hacer eso.

Obligatorio para entender este tema y cómo funciona realmente una IA (a muchos se les va a caer un mito): www.youtube.com/watch?v=R9OHn5ZF4Uo
#183 No se lo que hicieron ellos pero yo le daría la información de los currículums y el resultado de cuan eficiente ha sido el trabajador después de contratado. De esa forma al darle un currículum nuevo va a poder decirte que tan bueno o malo resultará si lo contratas.

menéame