edición general

Acuerdo en el diálogo social para que los 'riders' sean trabajadores asalariados

#53 Claro que se hacen, pero cual es el porcentaje de empresas que se inspeccionan cada año?
Sigo diciendo. Trabajo en consultoría. En este sector se podrían hinchar a poner multas a todas las carnicas, y en 15 años que llevo trabajando jamás he visto a nadie inspeccionando algo...
El nivel de picaresca del mundillo de la consultoria es epico. Y no he visto ni una mejora en 15 años. Es mas ahora va a peor.
Donde están los inspectores?
#57 Las inspecciones se realizan tras denuncia del trabajador.
Si no se denuncia poco se puede hacer.
#57 ¿Y dónde están todos esos riders que dice usted?
#71 Te doy la mano...
#71 Buff, eso huele a "sindicato amarillo" a varios km de distancia.
#57 Los inspectores están siguiendo las campañas establecidas por el organismo autónomo, siguiendo órdenes de la tesorería de seguridad social, el sepe, el inss o de las personas que efectivamente denuncian.

Es muy fácil decir que los inspectores no están, y que en tu mundillo hay fraude a espuertas. Muy bien, pero en la inspección todavía no hay adivinos, y aun se necesita la denuncia de los trabajadores para saber mejor donde hay fraude.

#61 Bueno, hay varios factores por los que las cifras con Alemania no son directamente comparables pero, yendo a lo básico, en España hay una atomizacion empresarial importante, por lo que nunca se podrá alcanzar el mismo número de inspectores por empresa.
#79 Si te vas a la zona financiera de Madrid y tienes rascacielos de oficinistas trabajando de noche cuando en sus contratos solo cobran por 40 horas y no hay una sola hora extra pagada en sus contratos da que pensar... Un fraude de libro, millones que se escapan cada año.
Yo si fuera el jefe de los inspectores enviaría allí a un regimiento para que se le cayera el pelo a todas esas consultoras. Se ve que no hay interés. Quizá sea porque mucho político luego acaba asesorando en esas compañías, especialmente las del BIG4.

Respondiendo a tu segundo comentario.
Que no podamos tener mas inspectores que Alemania es logico, pero luego si tenemos el doble de politicos que alemania teniendo la mitad de poblacion.
Algo falla aqui.
Lo que viene siendo un pais corrupto hasta la medula.

menéame