edición general

Acuerdo en el diálogo social para que los 'riders' sean trabajadores asalariados

Un acuerdo para hacer algo que ya es así, ¿Dónde está el logro?

La justicia le da la razón a los demandantes todo el tiempo, otra cosa es que Trabajo no haga lo que debe inspeccionando y sancionando a estas empresas más, igual que está haciendo la vista gorda con el teletrabajo.

Pandereta...
#9 Los Riders ya eran trabajadores asalariados en vez de autónomos? No lo sabía.
#13 ¿Un camarero a media jornada haciendo completa es a media? No lo sabía.
#31 Los Riders eran asalariados a media jornada? Que yo sepa, asalariado cubre media y jornada completa. Creía que el problema era que eran autónomos... ¿Me equivoco?
#37 El problema era la relación contractual, ya que no eran autónomos igual que el otro asalariado del ejemplo no era media jornada ¿Me equivoco? La premisa es idéntica en ambos.
#13 No, pero como te dicen ya ha habido sentencias diciendo que eran falsos autónomos. De modo que es verdad que no se trata de que nadie "negocie" nada. Hay que hacerlos asalariados si quieren seguir con el negocio, y santas pascuas.
#9 Te quejas de que Trabajo no actua en una noticia donde si que ha actuado?

No sera que prefieres que no actue para poder quejarte a gusto? {0x1f604}
#70 Me encanta que Trabajo actúe. Sin embargo celebrar que han acordado que hay acuerdo en la materia de que hay acuerdo en reconocer que los repartidores son trabajadores por cuenta ajena y no autónomos, es reiterar una obviedad, porque ya está legislado y la Justicia así lo ha demostrado en las sentencias. No es que fuera necesario ningún diálogo, simplemente decir cumple con la Ley o atente a las consecuencias. Es como Montero diciendo que va a legislar contra la ablación de Clítoris cuando ya está legislado. Si Trabajo u otro ministerioquiere que aplauda como tonto por hacer como que hace algo, no va a ser.
No me quejo, reclamo. Por desgracia aparentan muy bien y la gente se queda a gusto.
#86 Entiendo tu postura. Aunque viniendo de anteriores ministros pro falsos autonomos, creo que si que es noticia saber que el actuao ministerio de Trabajo se posiciona claramente a favor de esas sentencias.
#87 ahora falta que lo haga a favor de las de gastos de teletrabajo, en vez de anunciar otra legislación bajando pantalones. Y más plazas de inspección. Saludos
#90 Está claro que falta mucho por hacer, empezando por derogar la reforma laboral. Pero criticar cada medida que se va haciendo porque faltan otras no lo veo productivo ni justo.
Haremos cuentas a final de legislatura, a ver qué cumplieron realmente. Saludos!

menéame