edición general

Saint-Denis, el profanado panteón real de Francia

Acabo de caer que aquí en España se entierran los reyes en El Escorial. Y me parece bellísimo.
#5 El Panteon de El Escorial es una maravilla. Escaleras de marmol negro que llegan a una sala circular con paredes en marmol rojo y sepulcros negros a cuatro alturas. Y luego salas anexas para infantes y realeza menor. Merece mucho la visita.  media
#7 La primera vez que lo vi de pequeño me impresionó muchísimo. La idea de que tantos reyes estuvieran allí enterrados me parecía como muy épico, y la estancia en sí impresiona bastante.
#8 Yo lo visité hace unos años y lo mejor el guía. Se notaba que sabía y que le gustaba su trabajo. Disfruté muchísimo la visita
#7 Y a mí que me parece una horterada con las jaboneras esas y los mármoles de colorines... Eso sí, lo que dice #8 es cierto, impresiona el sentirse ante los restos de los hombres (y una mujer) que en su día fueron los más poderosos de España y en la mayoría de los casos también de América.

Edit: por cierto, todavía no se sabe a dónde van a ir a parar los restos del campechano y "la profesioná" porque no quedan sitios libres, los de Don Juan y María de las Mercedes creo que son los últimos, o no sé si fueron los de Alfonso XIII y Victoria Eugenia....
#12 Ten la perspectiva de un niño de 8 años sin conciencia política, ni plantearse para qué sirve un rey, ni por supuesto consciencia estética. Que entres en esa sala y tu padre te explique que los reyes de España desde hace 500 están ahí impresiona bastante. El padre del campechano aún debe estar en el pudridero.
#14 Yo entré con esa edad y sentí eso precisamente y por supuesto que me deslumbré ante los mármoles y los bronces dorados, es de mayor cuando el barroco y el rococó me resultan espantosos por lo general, lo cual no desmerece en absoluto su calidad artística.

Es verdad que son los padres del campechano los que siguen en el pudridero, por tanto sí que hay sitio para ellos, es a los actuales eméritos a los que no se sabe dónde van a enterrar.
#7 Viendo El Escorial se hace uno una buena idea para comprender que fuimos un Imperio
#5 Estar enterrado al lado de los desastres de los borbones .... pues como que prefiero que me incineren.

Soy el rey experto 8-D

menéame