edición general

Las computadoras que rechazan tu currículum cuando te postulas a un puesto de trabajo

#78 No es un planteamiento imaginario..
Cuando se da la oportunidad, se ve que somos iguales.

Cuando el primer negro que trabajaba en las plantaciones de algodón, fue a la escuela, se vió que somos iguales
Antes, no, claro.. Bueno, el negro se lo podía imaginar, aunque estaría tan machacado con el discurso de que era inferior que a lo mejor ni reconocía su propio talento.

Offtopic: me parece un poco surrealista estar en el s XXI discutiendo si somos iguales aunque seamos ricos o pobres, negros o blancos, hombres o mujeres...
#85 Cuando se da la oportunidad, se ve que somos iguales.

A ver, es bien sabido por estudios antropológicos que NO somos iguales. Ninguno es peor que el otro. Simplemente tenemos habilidades diferentes. Por ejemplo las mujeres son muchísimo mejores distinguiendo colores o comunicando información.
#95 Eso son tonterías y en todo caso sería "algunos" o "la mayoría"
Tú coges a un individuo y no sabes, porque cada persona es única
#85 cuando se da la oportunidad se ve que somos iguales. Pues no, en el colegio no sacabamos todos las mismas notas a pesar de tener las mismas oportunidades. Pero a parte de eso, las mismas oportunidades... ¿Tú quién crees que tiene mayor oportunidad de ir a las mejores universidades, los ricos o los pobres? Yo creo que los ricos, por tanto el dinero importa.
#129 Pues nada, se acabó la meritocracia y el corregir las desigualdades, el que nazca pobre, que se joda.
Y el que nazca rico, que nos gobierne a todos, ya sea más tonto que una piedra.
#143 No, al contrario, hay que reforzar la meritocracia, la igualdad de oportunidades y conseguir una enseñanza completamente gratuita y cuando eso ocurra, la IA seguramente** vea irrelevante la raza, el sexo y la riqueza, pero mientras vivamos en un mundo en donde la mayoría de alumnos de tecnología son hombres es lógico que la IA elija hombres para puestos tecnológicos.

**O puede que no, puede que aún a pesar de tener las mismas oportunidades las mujeres prefieran otras carreras ¿cual es el problema?

menéame