edición general

Las computadoras que rechazan tu currículum cuando te postulas a un puesto de trabajo

#55 Deberían pasarle también raza y nivel socioeconómico
Así todos hombres, ricos y blancos
El objetivo es contratar talento.
Y en eso no influye si eres negro o blanco ni hombre o mujer ni rico ni pobre
Aunque estadísticamente sí haya más talentos descubiertos hombres, blancos y ricos

Digo descubiertos, eh
#66 Deberían pasarle también raza y nivel socioeconómico
Y qué te hace pensar que no lo hicieron?

El objetivo es contratar talento.
Y en eso no influye si eres negro o blanco ni hombre o mujer ni rico ni pobre


Eso lo dices porque tu opinión está sesgada por la sociedad. Se ha machacado tanto con la igualdad que asumes que todos somos iguales sin plantearte que tal vez haya gente mejor en algunas cosas y otra mejor en otras cosas. La I.A no ha hecho más que descubrir lo mismo que descubrieron con el experimeto que comenta #35
#78 No es un planteamiento imaginario..
Cuando se da la oportunidad, se ve que somos iguales.

Cuando el primer negro que trabajaba en las plantaciones de algodón, fue a la escuela, se vió que somos iguales
Antes, no, claro.. Bueno, el negro se lo podía imaginar, aunque estaría tan machacado con el discurso de que era inferior que a lo mejor ni reconocía su propio talento.

Offtopic: me parece un poco surrealista estar en el s XXI discutiendo si somos iguales aunque seamos ricos o pobres, negros o blancos, hombres o mujeres...
#85 Cuando se da la oportunidad, se ve que somos iguales.

A ver, es bien sabido por estudios antropológicos que NO somos iguales. Ninguno es peor que el otro. Simplemente tenemos habilidades diferentes. Por ejemplo las mujeres son muchísimo mejores distinguiendo colores o comunicando información.
#95 Eso son tonterías y en todo caso sería "algunos" o "la mayoría"
Tú coges a un individuo y no sabes, porque cada persona es única
#85 cuando se da la oportunidad se ve que somos iguales. Pues no, en el colegio no sacabamos todos las mismas notas a pesar de tener las mismas oportunidades. Pero a parte de eso, las mismas oportunidades... ¿Tú quién crees que tiene mayor oportunidad de ir a las mejores universidades, los ricos o los pobres? Yo creo que los ricos, por tanto el dinero importa.
#129 Pues nada, se acabó la meritocracia y el corregir las desigualdades, el que nazca pobre, que se joda.
Y el que nazca rico, que nos gobierne a todos, ya sea más tonto que una piedra.
#143 No, al contrario, hay que reforzar la meritocracia, la igualdad de oportunidades y conseguir una enseñanza completamente gratuita y cuando eso ocurra, la IA seguramente** vea irrelevante la raza, el sexo y la riqueza, pero mientras vivamos en un mundo en donde la mayoría de alumnos de tecnología son hombres es lógico que la IA elija hombres para puestos tecnológicos.

**O puede que no, puede que aún a pesar de tener las mismas oportunidades las mujeres prefieran otras carreras ¿cual es el problema?
#78 no le pasa nivel socioeconómico porque los candidatos no lo incluimos en el CV.

Y el sexo, aunque no lo incluyeses, va relacionado con el nombre de pila.
#78 Si echas un vistazo al comentario #135 que responde al #35 que mencionas quizá puedas ver que, como nos pasa a todos en cierto modo, te afecta el sesgo que menciona el experimento de Jennifer y John.
#66 sí influye y eso fue lo que encontró la IA. Por mucho que haya mujeres capaces, los hombres son mayoría en tecnología, por tanto con más probabilidad encontrarás hombres válidos.

Un pobre puede ser un genio pero por lo general un rico tiene más dinero para recibir una buena educación, por tanto es más probable que los ricos sean mejores para un puesto en concreto.

Hay muchos factores a tener en cuenta, un rico también puede ser un patán pero su dinero influye.

La IA es la que no tiene prejuicios y por tanto nos enseña las obviedades que insistimos en tapar con nuestro buenrollismo de la igualdad.

Queremos igualdad pero no somos iguales y eso no es malo, el problema es pensar que ser diferente es malo. Las mujeres por estadística no serán adecuadas para ese puesto pero eso no significa que no puedan llegar a hacer bien ese trabajo sino que se suelen dedicar a otras cosas y en esas cosas serán más adecuadas que los hombres.
#17 Eso es lo que no se entiende. El sexo nunca debería ser una variable de entrada. Es lo que los verdaderos defensores de la igualdad llamamos agnosticismo de género.

#66 El problema es que se está usando una IA de una forma que ese tipo de IA no se debe usar. Este tipo de redes neuronales lo que hacen es una regresión multivariable, pero eso en ningún caso es inteligencia. Es normal que ciertas características luego vayan correlacionadas más con un sexo que con otro. El problema, es que después de entrenar la IA y guardar esa correlación en su red neuronal, si le metes como input perfiles (inventados) idénticos en los que sólo cambia el sexo acaba discriminando a mujeres, simplemente porque su correlación dice que la proporción de individuos más aptos para esos puestos son hombres. Y esto es un resultado de selección erróneo.

menéame