edición general

“Hemos pagado cuatro veces el valor de la vacuna. Las patentes deben retirarse, es una pandemia”

#30 Como bien dices podría ser mentira, pero basta tirar un poco del hilo de la misma noticia y por lo menos dudar de que lo sea:

"Sus críticos argumentan que las prioridades sanitarias no pueden estar sujetas al capricho de un multimillonario"
www.infolibre.es/noticias/mundo/2020/06/29/la_opacidad_filantropia_los

Y luego a:
"The Lancet, que ya en 2009 lanzaba un duro editorial contra el papel que juega la fundación privada de caridad más grande del mundo en la OMS y en el mundo sanitario en general. "¿Qué ha hecho por la salud global?" "
www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673609608850/fulltex

La segunda noticia está plagada de enlaces externos de origen tanto nacional como anglosajón para, como ya digo, dudar de que sea una cábala de Infolibre.
#45 #6 #28 #30 Gates publicó un libro hace más de 20 años (que lo leí para hacer un estudio) donde hace teoría del neoliberalismo. Esa iniciativa de vender los derechos a la farmaceútica (óbviamente muy cuestionable) es perfectamente alineada con su idea según la cual la competitividad estimula la innovación y el desarrollo.

Él cree firmemente (y, de hecho es difícil de rebatir sin caer en pura ideología) que gracias a su competitividad en Microsoft cada familia primero y luego cada persona tiene (o tuvo) un ordenador en el primer mundo y gran parte del resto.
#135 No solo eso, también piensa que los medios de la competición son más eficaces y eficientes que los de la colaboración, cosa harto cuestionable.
#136 Hemos evolucionado para ser seres sociales, lo dicen los filósofos y los científicos. Los biólogos que estudian la evolución por ejemplo. Basta con ver un documental de la 2 de cualquier otro sitio. Un saludo.
#2 #83 Pues sin ideología. Números, calidad de vida derechos crisis generadas por ese pensamiento.

De todas maneras, se le debió ocurrir mientras el y su coleguita Ballmer querían descaerse del otro fundador Paull Allen por ser "una carga" por estar enfermo.
#83 Y vas y te lo tragas sin masticar.

Está claro que desconoces la historia de Microsoft para creerte semejantes paparruchas.

Bill Gates cree en la competitividad como yo en los unicornios.
#176 No te entiendo, ¿en qué crees que cree Bill Gates? ¿En el comunismo? :shit: La historia de Microsoft tendrá muchos puntos de vista e interpretaciones, pero colaborativo precisamente no era. Si no es por el neoliberalismo Microsoft no hubiese tenido ninguna oportunidad. Hasta entonces nadie hubiese pagado por códigos informáticos, que por aquel entonces eran apreciados por poco más que fórmulas matemáticas. Sus competidores vendían hardware, que era algo físico, que tenía sentido comprar y vender. Él se dedicó a la compra-venta de software gracias a que había un sistema económico que lo podía permitir.
#192 Lo dicho, hablas desde la más completa ignorancia y me da hasta pereza explicarte cosas básicas como la misma historia de Microsoft, que no tiene nada que ver con el neoliberalismo ni las pajas mentales que escribes.
#206 ¡Si la historia de Microsoft no va de la mano del neoliberalismo de finales del siglo XX que baje dios y lo vea!
#83 muy interesante, no sabia eso
La filantropia q practica choca un poco con su apoyo a una farmaceútica.
Y de la competitividad de Microsoft....no estoy de acuerdo con Bill, q siempre abusó de microsoft como una apisonadora sobre la competencia.

menéame