edición general

El primer problema de la meritocracia es que las oportunidades en realidad no son iguales para todos

#9 Eso iba a decir. Lo que está claro es que valorar las cualidades de una persona en la labor que debe desempeñar es más meritocrático que valorarlo según las injusticias que haya sufrido en el pasado, que aparte son totalmente subjetivas e imposibles de medir. El niño que más llora y más se queja no suele ser el niño que más sufre. De hecho a veces los que más situaciones traumáticas han sufrido suelen ser muy callados e introvertidos, mientras que su compañero se guardería al que le quitaron la piruleta no para de armar ruido.
#37 lo que se percibe “existe” lo que se oculta existe para uno pero no para los demás, así que muchas veces el más “válido” no es el que más sabe o ha hecho, sino el que “más” se ha mostrado y vendido
#42 Pero eso sería para medir cuestiones de sufrimiento. Si hablamos de validez lo que hay que medir son otras cosas. Lo que comentas podría ser meritocrático si optas a un cargo de llorador o del ministerio de igualdad. Pero en la mayoría de trabajos no se necesita ese requisito.
#51 como que los méritos son subjetivos y son los individuos quienes los valoran, además de valer también se necesitará “venderte”.

Esto sucede en el mundo de las empresas, la que lo haga mejor que las otras no será necesariamente la que escojan los clientes, sino aquella que ha sabido comunicarse mejor y venderse, ya que para que los individuos puedan valorar correctamente es necesario que estos estén capacitados para hacerlo, y la mayoría de las veces esto no sucede
#58 sino aquella que ha sabido comunicarse mejor y venderse

Ah, pero eso no es otra cosa. No es victimizartre, sino venderte, basicamente hacer buen marketing de uno mismo. Y eso sí qu es importante en muchisimos trabajos, desde el de comercial a cualquier otro puesto que requiera vender, que los hay y muchisimos. Yo soy muy malo en eso, por cierto xD
#69 esto es lo que decías antes, el niño que llora sabe venderse mejor que el que está callado, por esto le hacen caso a uno y no al otro, cuando quizá el callado lo esté pasando peor.

Para tener méritos hay que ser bueno en todo, también en demostrar o venderse a los otros que uno vale
#72 O sea, mentir bien y engañar a los otros... porque el venderse bien no es más que una forma de exagerar, amplificar, mentir en suma para que los demás puedan llegar a pensar que eres mejor que aquel otro.

menéame