edición general

El primer problema de la meritocracia es que las oportunidades en realidad no son iguales para todos

#3 solo existiría si nuestros hijos fueran criados por el estado, sin poder saber quiénes son los padres.
#12 Tampoco, los genes condicionan mucho tu vida. No es lo mismo ser alto y guapo que nacer meneante.
#31 ya, pero la línea de salida será la misma, si corres más, sea por tener las piernas más largas, más resistencia o voluntad, es tu mérito.... No de tu padre que te ha llevado en un Ferrari a la meta.
#12 Tengo un relato corto tocando eso... jeejeje... No era el estado, eran empresas dedicadas a la crianza de los futuros adultos. Vale, indirectamente controladas por reglas estatales, pero ningún padre ni madre sabía quién era su hijo ni le importaba. Había dos maneras de traer hijos al mundo, de modo natural (por diversión, curiosidad, aburrimiento, etc...) y con gestantes mecánicos y recombinación aleatoria de ADN... Y... ya no te cuento más... jejejeje.
#81 yo estaba pensando en "Un mundo feliz" pero sin toda la mandanga genética.

La mandanga sexual podría tener un pase.

Han pasado 25 años y sigo sin entender como las monjas dejaron al profesor de ética mandarnos leer ese libro. :-/
#100 Supongo que porque ni se lo habían leído, jajajajaja. O lo veían desde otra óptica... vayaustedasaber cómo funcionan sus engranajes mentales. {0x1f608} xD
#102 a ver, si uno se pone filosofico la novela describe una sociedad monstruosa que ha desterrado todas las creencias del mundo actual, dejando de la ética y la religión, lo que podría llevar a un pensamiento de "esto es lo que pasa por no creer en Dios"

Pero a eso llegas evitando el circo de elefantes del salón....

Paz, prosperidad y felicidad basadas en la eugenesia, sexo a cholon, y las drogas.

Si, posiblemente ninguna se lo había leído... Peor para ellas.
#105 Claro. Por eso te había dicho medio en serio medio en broma que igual ni se lo habían leído. La lectura que haces es bastante acertada desde mi punto de vista. Supongo que pensarían que todo eso del sexo y las drogas era el demonio y por tanto... blablabla... De ahí lo de "esto es lo que pasa sin Dios por medio"... sexo con bata y sólo para procrear, traer al mundo lo que venga, ser casto, puro... y a morir con dolor (si hace falta) cuando lo mande el divino hacedor.

menéame