edición general

El primer problema de la meritocracia es que las oportunidades en realidad no son iguales para todos

¿Qué meritocracia? Yo no conozco ningún sitio en este planeta donde se aplique la meritocracia. Vamos a llamar a las cosas por su nombre: capitalcraca, amiguiscracia, hijodeputocracia... será por nombres. No manchemos el bueno.
#19 Y que es más fuerte, una sociedad en la que cada uno mira por su culo o una en la que colaboran todos por el bien común? Porque si tenemos tan claro como funciona el universo pero vamos a la contra, algo hacemos mal.
#19 ¿En serio? Que curioso entonces que coexistan leones y perezosos en el mismo planeta. Yo diría que hay unos cuantos factores más. Pero unos cuantísimos.
#117 los perezosos no son los más fuertes. Muy lejos están.
Quienes sobreviven son los que están bien adaptados, no los más fuertes.
#2 Se suele aplicar pero dentro del mismo estrato social... es decir, en una empresa con X personas que tienen el mismo nivel y donde ninguna está enchufada...

Lo difícil es pasar de un nivel a otro.
#2: Y genetica-cracia, que el físico marca bastante de cara a que te den trabajo o no. Tampoco es que te vayan a poner en un estadímetro y cojan al más alto, pero en las entrevistas, cuanto más guapo seas o más alto, normalmente causas mejor impresión y te contratan más. Y esto lo dice la ciencia, que siempre hay alguno que dice que esto es falso:
www.researchgate.net/publication/8545837_The_Effect_of_Physical_Height

menéame