edición general

Amazon se quedó con más de 50 millones en propinas a sus repartidores en Estados Unidos

Pura avaricia. La empresa del hombre más rico del mundo no puede permitirse ya no no robar a us empleados, ya no tratrarlos como seres humanos, es que no puede permitirse ni una web de compras que se entienda y funcione bien.
#9 Amazon funciona fatal, no ofrece ninguna garantía y no se entiende. Se podría decir que no ofrece ninguna ventaja a sus clientes. Por eso tiene millones y millones de clientes en todo el mundo. Claro que sí.
Se les podrá acusar de prácticas monopolísticas, de tener una política de salarios injustos, de evadir impuestos o de competencia desleal (si es el caso, que no tengo ni idea de si nada de eso es verdad), pero, por favor, utilicemos argumentos realistas al menos.
#23 Pues siempre que hago alguna compra en la web me parece una mierda de web, con una usabilidad terrible, y que te mezcla productos que no tienen que ver con tus filtros, y más cosas. Las pocas veces que la uso es porque hay de todo y por lo tanto se encuentra rápido. La entrega genial. Pero la web la odio con locura.

Como contraargumento te diría que, con todo lo que factura Amazon, la web no podrían mejorarla... o es perfecta?
#32 no no, por supuesto... tiene mucho por mejorar. Estoy de acuerdo.
Pero el tema es que este es el mundo real... y pocos productos hay que cumplan las expectativas más idealizadas.
Que la web podría ser mejor si, pero que en conjunto ofrece un servicio que los clientes aprecian.
#32 siento decirte que si, que es perfecta, quizás no para tu gusto, pero la web de Amazon lleva miles y miles y miles de horas de análisis y comportamiento de usuario, la web está muy estudiada y es muy efectiva. Dices de usabilidad y no creo que sea mala porque es lo más fácil del mundo, lo mismo es que a ti te gusta otro estilo, que ojo yo solo hablo de la parte técnica y tal.
#36 Pues si yo busco portátiles gaming me ofrece de todo menos portátiles gaming. La página actualmente es peor que hace unos años, que te mostraba exactamente lo que querías.

Por eso, cuando he ido a mirar para comprar algo me he ido a otras páginas más claras.

Lo mismo con AWS, será muy famoso, pero la usabilidad de AWS es una puta mierda. Por ejemplo, la usabilidad de Azure me parece bastante más clara. Y eso que odio a Microsoft. La de Google no la conozco, no la he usado.
#41 Uy si, lo de AWS es un infierno, la verdad. Hay que ser alquimista esotérico para eso.

En cuanto a portatiles gaming, no se, nunca he comprado eso en Amazon, siempre tiro de PCComponentes o similar, a veces con el nombre del modelo busco en Amazon a ver si esta a mejor precio, pero pocas veces lo está
#32 Amazon ha ido empeorando con los años.

Antes los productos relacionados eran compras de clientes reales, ahora propaganda de chinadas nivel AliExpress.

El servicio de atención al cliente te trataba como un señor, ahora no se enteran o te llaman mentiroso.

Te meten productos falsos porque tienditas que trabajan para Amazon les cuelan imitaciones con el mismo SKU que se mezclan en el almacén y reza para que no te llegue mierda.

Para comprar mierdas chinas, me voy a AliExpress y pago precio chino. O a Alibaba y me hago pasar por mayorista.
#67 Siempre que busco cosas en Amazon, lo primero que hago es ordenar de más barato a más caro. Aparte de navegar por las mil mierdas chinas de imitación que menciona #60, La primera y la última fila (si no recuerdo mal) son "productos destacados", que lo único que tienen de destacados es que los han colado ahí, porque se confunden con los normales sin ningún tipo de separación.

Que no haya control sobre estos productos de imitación, que suelen ser "precio 0.01€, transporte 10€" hace que la usabilidad de la web sea horrible, porque cuesta encontrar un producto que quieras comprar

Tampoco me suele convencer mucho la categorización de los productos, para poder aislar lo que quiero y filtrar la mierda.

Ah, y mientras hacía un pedido me salieron unos botones que me engañaron para empezar la prueba de prime (te juro que entendí que era el otro botón) que por supuesto estaba programada para renovarse automáticamente, los botones para cancelar el periodo de prueba y la información de la ayuda no se correspondía a la versión de la página que tenía delante. Tuve que seleccionar una tarjeta caducada para evitar que me acabasen cobrando.

No sé, si crees que eso es buena UX... En que esté super estudiada para maximizar beneficios a costa de joder al cliente no me meto, se alinea con lo que cuenta la noticia, pero para el usuario es terrible. A lo mejor es que la usáis tanto que ya os sabéis los trucos?
#32 precisamente la web de amazon tiene una inversión brutal en UX, es más está a la cabeza en temas de usabilidad. Soy diseñador UX y estoy en contra de amazon pero al papa lo que es del papa.

menéame