edición general

La venta de perros y gatos de compañía tiene los días contados en el Estado francés

El error de todo esto es legislar sobre lo aparente sin entrar al fondo de la cuestión.

Lo aparente: vender animales "per sé" no tiene mayor problema, y si se prohíbe se hará en negro sin control, mal asunto.

El fondo: lo que se debe legislar es el CÓMO se tienen los animales, garantizando una serie de normas mínimas de bienestar para que todo aquel que tiene determinado especimen para que se garantice que está perfectamente bien atendido de acuerdo a sus necesidades de bajo multas severas si una inspección o denuncia demuestra que no es así.

Lo demás son cuentos de cara a la galería, en plan: "Eg que tenerlos en escaparates es mu malo" Que sean alimentados y cuidados con respeto, a la par que dispongan de x m2 mínimos de superficie es la clave, no eso.

PD. El debate de venta de razas puras vs adoptar siempre me ha parecido otra mongolada amarillista que escapa del fondo que os he dicho.
#62 estoy de acuerdo en lo que dices. La cuestión es respetar al animal y no tratarlo como pura mercancía. Es un ser vivo y hay que darle su valor como tal. Tener en cuenta sus necesidades y respetar su biología. Hay que sacarlo, hay que darle cariño, hacerlo parte de la manada y buscar que se sienta cómodo en su entorno. Yo de hecho he tenido más de un perro para que no se sientan solos y socialicen entre ellos porque entiendo que yo no soy un perro y no le puedo dar todo.

menéame