edición general

Un mod transforma a DOOM en el mejor juego de Castlevania de los últimos años

#42 Con el ratón también, otra cosa es que no tuvieramos mucha costumbre de jugar con teclado y ratón por aquel entonces, aunque con media docena de deathmatches se le quitaba la tontería a uno rapidito.

Solo un par de correcciones de tiquismiquis:

- Si consideramos que Descent es un FPS (vista en primera persona, seis grados de libertad), Descent es de 1995, un año antes de Quake.

- Tanto como Quake justo después de Doom... Quake es de 1996, y Doom de 1993. Entre ambos aparecieron muchos juegos en el pseudo-3D de Doom (el propio Doom II, Heretic, Hexen, Strife, Duke Nukem 3D, Dark Forces, Marathon...) Son solo tres años, pero de aquella parecieron una eternidad, sobre todo teniendo en cuenta la espectacular diferencia técnica entre ambos.
#54 Vaya, no usabamos el ratón, gracias por recordarmelo. Pero el primero que usó poligonos "reales" parece ser que fue Quake. Los Deathmatch de Duke Nukem eran la pera, aun me acuerdo.
#58 Descent ya usaba antes que Quake escenarios y enemigos 100% poligonales (aunque creo que aún utilizaba sprites para alguna cosilla).
#67 No sólo un espacio poligonal 3D con más grados de libertad que Quake, sino iluminación dinámica (esas bengalas). Sprites sólo usa para items, algunos efectos y poca cosa más, los enemigos son poligonales.

menéame