edición general

Así nos convencieron los fabricantes de coches de usar todoterrenos en la ciudad

#95 Efectivamente, te puedes comprar lo que te de la gana.

Pero lo que se discute aquí es que por norma hay envoltorios mas eficientes por tamaño, consumo, seguridad y comodidad como pueden ser monovolumenes o furgonetas ligeras. Lo que pasa es que estos no son tan cool y no dan imagen de conquistar la Aconcagua después de dejar los niños en el cole.

De todas maneras, ahora mismo los suvs ya empiezan a ser nada más que coches del mismo tamaño que sus homologos compactos (o segmento que toque) con más chapa y menos cristal.
Por ejemplo, el ford Puma nuevo ya tiene prácticamente el mismo tamaño que el Focus de primera generación.
Mismo producto, mayor precio.
#212 Lo del tamaño, consumo, seguridad y comodidad es también muy cuestionable comparado con alternativas de monovolúmenes y furgonetas. Hay un segmento que -al menos hace unos años, ahora no lo se- no estaba cubierto por éstos. Si buscabas un vehículo alto, pequeño, con consumo razonable y sin necesidad de tener la capacidad de una furgoneta porque tu vida no es llevar maquinaria de un lado para otro, las opciones estaban todas en el grupo de los SUV pequeños.
Efectivamente, el Puma tiene un tamaño razonable para circular por ciudades grandes. Es nuevo, no existía cuando yo me compré el mío, pero ahora quizá lo valoraría entre los candidatos. No todos nos compramos un SUV enorme

Esa discusión me parece razonable. La que no, es el prejuicio de que todos los compradores de SUVs somos retrasados, egoístas, nos la pela lo que contaminen y lo queremos porque no sabemos que no son todoterrenos.

menéame