edición general

Vitamina D y Covid: expertos insisten en sus beneficios

Yo sufro de déficit de vitamina D, y ni alimentos ni sol, he tenido que empezar a tomar suplementos.

Los suplementos de vitamina D no son ningún juego y hay que seguir las indicaciones del médico. Yo me tomo una pastilla cada 15 días. Así de bomba es. Si me tomase una de esas al día mi riñón sufriría y sería peligroso.
#35 Cuántas UI tiene tu pastilla?
¿Tú pastilla requiere receta médica?

Que igual no es lo mismo que lo que venden en los supermercados...
#59 16000 UI , por receta.

Igualmente la necesidad o no de vitamina D que la determine un médico. Deficiencia malo, tener demasiado incluso peor.
#71 Las que se venden en los súper suelen tener unas 1000 UI.
#59 ¿Tu pastilla brilla en la oscuridad?
#35 Yo tenia déficit de calcio en sangre y por temas de prevención de osteoporosis empecé a tomar Hidroferol cada tres semanas, luego recuperé y me bajaron la dosis de 1 al mes. Nunca he tenido claro si el hidroferol es vitamina d en si o es calcio, creo que está relacionado o que el calcio provoca que sintenticemos la vitamina. Hace más de un año que no lo controlo, espero que siga la cosa igual.
El médico me dijo que a la hora de tomar el sol es más importante la superficie de piel expuesta que el tiempo que pasamos al sol, es decir, mejor 10 minutos casi en bolas que 45 minutos solamente cara y manos.
#73 se supone que con que te de 30 minutos al día en el 30% del cuerpo es suficiente. Pero habrá distintas posiciones al respecto.
#35 así estoy yo. Espero que solo sea este año por el confinamiento
#80 está claro que eso ha afectado a mucha gente. En mi caso la exposición extra al sol en verano no ha sido suficiente.

La falta de vitamina D afecta también a los cálculos renales. No sé el mecanismo pero por lo visto así es. Así que más motivo para mirarlo y tenerlo controlado.
#35 pues tienes otros, como el de #24 que dicen todo lo contrario.. Y así, a base de hacer lo que uno le sale de la polla en vez de consultar con su médico es cuando acabas liándola gorda
#96 no lo digo yo, lo dicen estudios como este: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6158375/

Y así, a base de hacer lo que uno le sale de la polla en vez de consultar con su médico es cuando acabas liándola gorda

¿Y quién ha dicho que no hay que consultarlo con el médico? Lo único que estoy diciendo es que para llegar a tener problemas tienes que consumir cantidades muy superiores a las que indican los complementos.
#105 de ese artículo que enlazas no he entendido absolutamente nada, ni leyendo las conclusiones... :shit:

menéame