edición general

Cinco vocales del Poder Judicial acusan a la mayoría de alinearse con la estrategia de bloqueo del PP

CGPJ antes servía los designios del ppsoe, fue pieza fundamental en la lucha antiterrorista, ante la aparición de un nuevo partido político como UP y su pretensión de querer participar en su composición se ha enrocado. El PP no quiere a UP, el partido de Pedro Sanchez, que ya no es el psoe, se ve obligado a contentar a su socio de gobierno promoviendo leyes no aceptadas por la Comisión Europea y a todo ello tenemos un poder del Estado secuestrado y con atribuciones limitadas desde hace mas dos años. Nos lucimos ante la comunidad europea y no nos hacemos cargo de la mala impresión y castigo reputaciónal que ello representa.
#4 buena radiografia y diagnostico. Tratamiento?
#6 a mi entender para solucionar ese bloqueo, hace falta un amplio consenso de todas las fuerzas políticas, si UP quiere decidir los órganos de representación y las actuales normas parece ser lo hacen prácticamente inviable sin contar con el PP:
Hagamos democracia, juntemos otra mesa, ya no viene de ahí, de partidos que lleguen a un amplio acuerdo para promover una ley de nombramientos en la cúpula del poder judicial, que tarden el tiempo que sea, reuniones paralelas a las de las pensiones y al ámbito laboral con sind y patronal.
Una vez aprobada la nueva ley en la que participen todos los partidos que quieran del parlamento se lleve a cabo la renovación. Y para ello que estén el tiempo que haga falta.
#8 resumiendo, que siga todo como hasta ahora...
#9 al fin y al cabo, ellos mientras cobren cada mes, les importa poco si se renueva pronto o tarde.
#4 "promoviendo leyes no aceptadas por la Comisión Europea" a qué leyes te refieres?

menéame