edición general

Los vehículos eléctricos pagan desde hoy (ayer) para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

#142 No lo veo. Yo suelo usar el carril bici de Provença. A veces también el de Diputació. Son calles relativamente tranquilas. Aragó no es cómodo, mucho coche, ruido y contaminación. Y los cruces que han montado son muy peligrosos, porque hay mucho tráfico.

No se trata de aprender a usar el espacio. Es una cuestión de probabilidad o de riesgo. Si te colocas en Aragó-Pau Claris, por decir algo, igual hay 20 coches que giran a la izquierda por minuto. En Provença pueden ser cinco. El riesgo de accidente es mayor.

Creo que es un error pensar que los ejes de transporte en bicicleta deben coincidir con los vehículos. Yo, desde luego, sigo evitando Aragó y por el tráfico que veo cuando paso, creo que no soy el único.
#145 sí se trata de saber usar el espacio.
El carril está a la izquierda, por lo tanto estás en el lado del conductor y es más seguro que te vean y les veas.
Y para el ciclista, mientras se pare en el semáforo de la esquina y no en la zonas muertas pasados los aparcamientos de los coches en el ensanche para poder ver si se pueden saltarse el semáforo todo irá bien.
Con la bicicleta no se puede ir con miedo, en esa vía van rápido, 50km/h, pero para girar van a frenar, hay pesos de peatones y no hay masacres, así que menos miedos.
El miedo hay que dejarlo en casa. Pero tampoco hay que ser confiado y mirar igual o más que si fueses en coche.

En Barcelona los ciclistas van demasiado confiados por el carril bici y en las intersecciones no miran nada, y ahí es donde suceden cosas. Que puede ser culpa del coche o furgoneta, estoy de acuerdo, pero cuando estás al tanto de los vehículos de tu alrededor evitas accidentes.
Cuando los dos conductores van pensando en otra cosa es cuando hay problemas.

Yo uso bicing a diario y el coche hace dos meses que no lo toco. Así que no opino desde el odio ni desconocimiento.

menéame