edición general

Maniobra de Heimlich (adulto, niño, bebé y en ti mismo)

Por cierto, lo que voy a decir es seguramente una chorrada de cuñado que siempre he pensado, pero lo pongo sólo a ver si alguien me da feedback con esto:

Si la maniobra no funciona aunque la hagas repetidamente, si los servicios de emergencia no llegan, nada funciona y la persona parece que SE MUERE, siempre he pensado que haría lo siguiente:

1º) Enchufar el tubo de un aspirador a la boca, ajustarlo bien para que haga el vacío y encenderlo.

2º) Si el aspirador no funciona: Traqueotomía casera: cortar la traquea en su pto más bajo y meter la cánula de un boli bic.

Evidentemente esto son pajas mentales mías sin ningún criterio médico, NO LO HAGÁIS NI SE OS PASE POR LA CABEZA, solo lo pongo por si alguien quiere dale cierta discusión.

PD.: He leido que si haces tú la traqueotomía muy malamante y la victima la palma, incluso podrías ser acusado de asesinato... no sé.
#67 Si soy yo no me hagas lo del aspirador, por favor, no quiero que me recuerden con un tubo encajado en la mandíbula.
Lo del boli bic, recuerdo hace muchos años, en una vuelta ciclista, un farmacéutico salió a atender a un ciclista que se había estampado y creo que se había roto algo del cuello que le impedía respirar, y le hizo una traqueotomía con un tubo ahí mismo, delante de las cámaras y le salvó la vida.
#73 lo he buscado en internete y nada

menéame